La línea 4 Gancy Archive Denim de Fay es historia de la moda

Moda

La línea 4 Gancy Archive Denim de Fay es historia de la moda

Vuelve un icono. La chaqueta 4 Gancy de Fay se renueva en tejido denim en una edición limitada a 80 chaquetas y 50 chalecos, todos ellos numerados.

La tapa de un bolsillo; el escote de un fresco vestido de verano o la cinturilla elástica de una bomber. Cada detalle de una prenda cuenta su propia historia y forma parte del legado cultural de toda una generación. Personas como el italiano Alessandro Squarzi, diseñador, emprendedor y coleccionista de ropa vintage, se encargan de respetar esa memoria, documentarla y darle una nueva vida colaborando con marcas sensibles al tesoro común a todos que es la tradición en el vestir.

Este es el contexto en el que se desarrolla la marca Fay desde que, a principios de los 80 del pasado siglo en los Estados Unidos, Diego y Andrea della Valle se hicieron con las riendas de la marca americana. Especializada en ropa técnica para pescadores y bomberos, quedaron fascinados por la versatilidad, resistencia y diseño de las chaquetas de esta firma que usaban los bomberos de Maine y la llevaron hasta Italia. Su objetivo: integrar el concepto workwear en la moda urbana renovándola con el toque de diseño y elegancia del país mediterráneo.

Así nació el icono de la marca, el chaquetón 4 Gancy Fay, que inmediatamente se convirtió en prenda de culto en todo el mundo, y que hoy se renueva con una edición limitada 4 Ganci Archive Denim. “Cuando alguien compra una prenda de las colecciones Fay Archive, no compra una prenda de moda, sino un objeto con una historia detrás”, declara Alessandro Squazi, quien se ha encargado de la supervisión de esta nueva prenda de la línea Fay Archive en colaboración con Alessandro Marchesi, uno de los principales expertos italianos en cultura denim.

En la imagen de arriba, las chaquetas 4 Ganci Archive Denim Edición Limitada. Sobre estas líneas, chaleco de la misma edición, realizada en denim selvedge japonés –tejido en telares antiguos– y costuras en tonos tabaco.

Todas son piezas únicas realizadas en denim 100% algodón con detalles en ante. En total, 130 prendas unisex artesanales, confeccionadas con máquinas de coser tradicionales, lavadas a la piedra y con cepillado y lijado manuales. La chaqueta se caracteriza por el inconfundible cierre de la firma, con ganchos en metal, un bolsillo con cremallera y maxi bolsillos con solapa y automático. El chaleco, por su parte, de estilo over sin forro,  cierra con dos ganchos y automáticos ocultos. Presenta los bordes deshilachados, además de la etiqueta numerada Fay Archive, creada en exclusiva para esta colección, que se encuentra en el interior de todas las piezas.
 
Las prendas están disponibles en las tiendas Fay de Milán y Roma, y online en fay.com, a un precio de 1.190 € las chaquetas, y 845 € los chalecos.