La empresa alemana sigue demostrando su compromiso por el transporte del futuro. Después de la compra de Fazua y su participación en Greyp, ambas compañías dedicadas al mundo de la bicicleta, Porsche apuesta por las dos ruedas con estos dos nuevos modelos.
La marca automovilística presenta Porsche eBike Cross Performance y Porsche eBike Cross Performance EXC, dos bicicletas eléctricas que garantizan acción deportiva y máximo confort. La compañía amplía así su gama de eBikes con estos dos nuevos modelos en colaboración con Rotwild, empresa especialista en este campo, que harán vibrar los sentidos tanto en el asfalto como en los senderos. El diseño de la bici toma como referencia el Porsche Taycan y el Porsche 911 y su elegante línea del techo, como puede apreciarse en la inclinación del chasis. El cuadro, como era de esperar, está fabricado íntegramente en fibra de carbono, al igual que las llantas y el manillar.

La Porsche eBike Cross Performance destaca por su suspensión Fox Factory, en combinación con el nuevo y potente motor Shimano EP-801 y la batería de 630 WH, la cual asegura el máximo rendimiento en el camino. Tanto en subida como en bajada, el cambio de 12 velocidades proporciona siempre la marcha adecuada. El motor EP 801 ofrece dos perfiles de conducción: el primero cuenta con tres modos distintos (Eco, Trail y Boost) y el segundo permite configurar individualmente hasta 15 parámetros de asistencia a través del modo Fine Tune. Esta bicicleta eléctrica está preparada para las más altas exigencias en cuanto a rendimiento del chasis y potencia de frenado.
El vehículo incorpora funciones interesantes, como la función Auto Shift, que cambia el sistema de forma independiente, o la función Free Shift, que permite cambiar de dirección sin necesidad de mover el manillar. El sistema de frenos se caracteriza por su potente pinza de cuatro pistones de aluminio forjado, logrando así una deceleración óptima. Además, la suspensión Fox 34 Float Factory ofrece un confort de primera clase, sobre todo al combinarse con el amortiguador neumático Fox Float DPS Factory. Otro factor a tener en cuenta es el juego de neumáticos Crankbrothers Synthesis Enduro Carbon, que proporciona estabilidad direccional en ambas ruedas.

La Porsche eBike Cross Performance EXC está disponible en seis colores distintos de vehículos originales de Porsche. Se puede elegir entre Rubí Estrella, Gris Hielo Metalizado, Verde Mamba Metalizado, Rojo Carmín, Verde Grisáceo y Azul Tiburón, variantes vivas que gozan de un importante prestigio entre los fans de la marca. Además, los dos modelos de eBike que existían, eBike Sport y eBike Cross, han sido actualizados, pudiendo ser comprados en colores negro y plata, respectivamente.
La empresa alemana amplía así su catálogo de alta gama, apostando por todo tipo de vehículos, pero siempre fiel a la elegancia, comodidad y distinción. Esto se refleja en su precio: desde 12.900 a 14.135 euros, ya en su página web y centros Porsche seleccionados.