Las cajas de meditación Morphée proponen una nueva rutina de relajación nocturna

Tecnología

Las cajas de meditación Morphée proponen una nueva rutina de relajación nocturna

Con dos versiones, una para adultos y otra para pequeños, ambas favorecen la conciliación del sueño.

Morphée es un dispositivo sin conexión a internet que favorece el descanso y la relajación. Es una caja de meditación diseñada para favorecer el sueño de grandes y pequeños. La versión infantil se llama My Little Morphée y se presenta como una alternativa frente a las pantallas. Mientras que el uso de teléfonos y tabletas por la noche activa nuestra mente, esta propuesta ayuda a relajarse y a caer en los brazos de Morfeo.

En la imagen superior, caja Morphée para adultos. Sobre estas líneas, el mando izquierdo sirve para elegir entre la técnica de meditación, el derecho para seleccionar una de las ocho sesiones y el inferior para escoger la duración.

Un equipo de sofrólogos y expertos de las unidades clínicas del sueño y de la relajación han trabajado en conjunto durante dos años en Morphée con el objetivo de crear una herramienta que garantice un descanso de calidad para sus usuarios. El resultado es un producto de fácil manejo, que cuenta con 210 sesiones de meditación a elegir entre 8 y 20 minutos.

Las sesiones cuentan con ocho temáticas distintas, entre las que destacan los escaneos corporales, los viajes inmersivos y los sonidos de la naturaleza. Esta caja de meditación cuenta ya con más de 500.000 usuarios en Francia y está en pleno proceso de expansión.

My Little Morphée, la versión para niños, emplea los cuentos para ayudar a conciliar el sueño a los más pequeños.

Morphée funciona con una batería recargable con puerto USB. Permite, además, la conexión de auriculares para aquellos que deseen una sesión totalmente privada. Su forma circular, con cubierta en madera veteada y mandos en color dorado hacen del producto un artículo estético, que se camufla con la decoración del dormitorio. El precio es de 99,95 euros en la versión adulta y de 85,95 euros en la versión infantil.

Relajación también para los más pequeños

My Little Morphée está enfocado a niños a partir de los tres años. El diseño en mango de bambú y plástico inyectado es apto para el uso infantil autónomo. Cuenta con 192 propuestas relajantes, entre las que llaman la atención los cuentos. Cada uno de ellos se organiza en torno a un animal y a un lugar, que transmitirá a los pequeños una serie de aptitudes. El león fomenta la confianza, el mono la audacia, la mariposa la felicidad, el koala la curiosidad… 

El sonido de Morphée es multilingüe y permite la conexión de auriculares.

Las sesiones de meditación propuestas para los niños se ajustan a sus inquietudes y necesidades. Estas pueden realizarse a solas o en familia y están enfocadas a la gestión de sus sentimientos y emociones. A la vez que incitan a la relajación, fomentan la autoconfianza y la concentración de los peques. Los 16 sonidos de naturaleza y ruidos blancos ofrecen paseos auditivos basados en el son de las olas del mar, el crepitar de la leña o el ronroneo de un gato. Se emplean sonidos familiares a los niños, que les transmiten serenidad y sosiego.

Una alternativa a las pantallas

Numerosos estudios realizados en los últimos años demuestran que el uso de pantallas en las últimas horas del día es perjudicial para nuestro descanso. Aún así,  el uso de dispositivos electrónicos en los momentos inmediatamente anteriores al sueño está normalizado en la rutina de muchos.

El aspecto en madera circular de la caja de meditación facilita la integración del artículo con la decoración de la mesita de noche

Las cajas Morphée se presenta como una alternativa para la rutina nocturna, alejada del ruido y las ondas de los dispositivos electrónicos. Tratan de introducir en la rutina de toda la familia los beneficios de la meditación. Así, pretenden crear un momento de transición entre el día y la noche, donde preparar nuestro cuerpo para un descanso efectivo.