La mesa que reinventa las reglas del ping pong

Deportes

La mesa que reinventa las reglas del ping pong

Ha sido diseñada por el estudio Exercice y puede montarse sin herramientas.

Un valor tan seguro como el ping pong admite innovaciones. Eso debieron pensar los empresarios franceses NEDJ –fabricantes de juegos originales– cuando iniciaron el proyecto de la mesa Rebond, un objeto visualmente atractivo y con variaciones formales que permite replantear este deporte e incluso crear nuevas reglas.

Diseñado por el estudio Exercice, Rebond es una mesa alternativa con superficie futurista, y forma parte de la colección Ping Pang. Sus proporciones, más anchas y poco profundas, la convierten en un terreno técnico que favorece el juego corto y los tiros bajos, por lo que para ganar hace falta anticiparse a los rebotes y medir bien el golpeo.

Foto de la mesa de ping pong Rebond desmontada en piezas
Montar la mesa Rebond es un juego en sí mismo gracias a sus piezas fácilmente encajables. Foto: Nedj.

“Llevamos mucho tiempo trabajando en un proyecto de investigación de parques infantiles“, explica Gwendal Le Bihan, fundadora –junto a Edouard Danais– del estudio creativo Exercice. “Hace unos años, construimos un billar de hormigón para el espacio público y hasta un campo de fútbol redondo. En todos estos proyectos nos interesa la relación entre el juego y el deporte”, añade.

Fabricada en Auvergne de la mano de carpinteros locales, la Rebond tiene otra cualidad: su sistema de construcción fácil, que hace que el montaje se lleve a cabo en sólo cinco minutos y sin tornillos ni pegamento. Además, su revestimiento laminado y sus materiales duraderos y de alta calidad hacen que se trate de un producto muy resistente con un peso menor de 45 kg.

Pero la mesa Rebond no llega sola: la colección Ping Pang ofrece otros tres diseños singulares: la Golf, la Trio y la Tournant, todas ellas con un aspecto nuevo y colorista y distintas características que varían el juego. Precio: consultar.

1 / 3La Trio, inspirada en la obra del artista Asger Jorn, rompe el modelo binario tradicional e incluye a un tercer jugador. Si la estrategia está a la orden del día, también lo está la colaboración: hay que ser astuto para ganar y hacer equipo para aspirar a la victoria.

2 / 3La Tournant se adapta perfectamente a la famosa variante del ping pong con varios jugadores y su objetivo es giratorio: devolver la pelota antes de correr hacia el otro lado de la mesa para evitar ser eliminado. Todas las esquinas están redondeadas para que los jugadores (de 2 a 7) se muevan con suavidad y seguridad.

3 / 3La Golf es la más larga y delgada, e incluye dos agujeros en cada lado para jugar al Beer Pong o como obstáculo a evitar. En esta mesa es preferible no lanzar bolas cortas.