Louis Vuitton extrapola el lujo de la marca al deporte extremo de invierno con su nueva tabla de snowboard inspirada en su desfile Otoño-Invierno 2021 para hombre. Tanto el diseño como la curvatura clásica de la tabla garantizan un deslizamiento rápido y elegante en la nieve. Su diseño luce un efecto marmoleado verdoso –en esmeralda oscuro, como guiño a la escenografía de aquella presentación de moda– con el símbolo de la maison (la L y la V superpuestas) en el centro, en un metal de color rojo muy vivo.
La pieza tiene las medidas de una tabla relativamente alta –30 cm de ancho por 164 cm de largo–, ideal para quienes midan entre 1,70 y 1,90 m. Está hecha con madera (60%), material compuesto (30%) y acero inoxidable (10%), sumando un peso total de 3,2 kg; y acompañada de una caja para transportarla de 5,5 kg con el diseño de la marca y recubierta de fieltro.

En memoria de Virgil Abloh
No es la única vez que la firma francesa se adentra en la montaña. El año pasado lanzó su primera colección dedicada exclusivamente al deporte invernal, si bien estaba más centrada en ropa para la nieve que en complementos.
El diseño estético de su snowboard se ha inspirado en la colección de invierno 2021 para hombre, concebida por Virgil Abloh (Rockford, Illinois, 30 de septiembre de 1980 – Chicago, Illinois, 28 de noviembre de 2021), director creativo de la colección para hombres de la firma desde marzo de 2015 hasta su fallecimiento. Hace más de un año que el mundo de la moda despidió al también productor y fundador de la marca italiana Off-White, categorizado como una de las 100 personas más influyentes del mundo según la revista Time en 2018.

Uno de sus últimos proyectos fue la colección de otoño-invierno 2021 para hombre. La colección se inspiraba en el libro Stranger in the Village (James Baldwin, 1953), una historia que transcurre en un pueblo de montaña suizo. Para el desfile de la colección, su director reconfiguró la historia del novelista a través de un decorado abstracto, recreado este invierno a través de Snowboard LV.
Su edición, limitada a 100 unidades, está disponible bajo encargo por 5.150 euros.