Entramos al ‘Loubiverse’: la colaboración de  Louboutin con Marvel

Moda

Entramos al ‘Loubiverse’: la colaboración de Louboutin con Marvel

La colección de zapatos, bolsos y gorras conmemora el centenario de Disney, con propuestas para adultos e infantiles.

Con motivo del centenario de Disney, Christian Louboutin colabora con Marvel en ‘Loubiverse‘: una línea de zapatos y accesorios de edición limitada para hombres, mujeres y niños. El diseñador explicó que es un gran admirador del universo creado por Stan Lee, hoy en manos de Disney. 

En la imagen superior, vista de los zapatos para hombre Hero On The Rocks. Sobre estas líneas, el modelo Bifrost en color negro con tacón de 8,5 cm, que brilla tanto por el charol como por los adornos del tacón, inspirados en las gemas del infinito de Marvel Comics. (1.795 euros).

Esta es la segunda vez que Louboutin colabora con Disney, tras su reinterpretación del zapato de Cenicienta en 2012. El diseñador trajo al mundo real el famoso zapato de cristal con un diseño brillante. Este nuevo trabajo presenta una amplia y colorida variedad de artículos que no dejarán indiferente.  

Sandalia de caña alta multicolor Sea Warrior, con tacón de 10 cm. (2.995 euros).

Bajo el lema ‘Disney 100’, la colección se inspira en los personajes de la franquicia Marvel y en la estética habitual de la firma. Los rasgos característicos de los superhéroes son llevados a las prendas de acuerdo con los principios esenciales de la maison.

Los Imperious Rex, con tacón de 8,5 cm. (1.295 euros).

Louboutin se toma al pie de la letra aquello de que “todo buen superhéroe necesita un símbolo” y presenta una colección plagada de ellos. En un guiño al universo Marvel, la maison se apropia de lo más característico de Marvel: las gemas del infinito de Thanos. Estos pequeños cristales policromados se han convertido en el sello de identidad de la colaboración. No obstante, hay muchas otras referencias que los fans del multiverso reconocerán rápidamente.

Las Cosmic Boot en azul metalizado, con tacón de 10 cm. (1.995 euros).

La icónica púa de Christian Louboutin se actualiza y se renueva. Renace ahora de la mano de Namor Spike, uno de los primeros personajes en aparecer en un cómic Marvel y que vuelve a estar presente en Black Panther: Wakanda Forever (2022). El memorable traje negro de Marc Spector en Moon Knight (2022) también ha sido fuente de inspiración. Todos los artículos están impregnados de texturas elásticas y brillantes.

Los zapatos Hero On The Rocks (1.695 euros).

La colección consta de una gran variedad de calzado. Desde sandalias bajas hasta botas de tacón altas, botines y plataformas. Es posible elegir entre múltiples modelos que se ajustan a distintos estilos. El hilo conductor en todos ellos es la importancia del color, especialmente por las gemas incrustadas o los motivos florales y el azul rey.

Botín Legendary Rocks, de la colección de hombre. (2.295 euros).

El negro también adquiere gran peso en los diseños. La sobriedad de este color contrasta con la vistosidad de los coloridos cristales. Los botines en azul metalizado con puntera afilada y tacón, con influjo del estilo rockstar de los 70, es uno de los modelos que más ha llamado la atención.

La mayoría de zapatos están elaborados en cuero y ante. Los minerales que conforman los cristales policromados, distintivos de la colección, son otro de los materiales predominantes. Los precios de las propuestas: desde los 1.295 euros en los modelos de adultos y a partir de los 495 euros en los infantiles.

Zapatos Infinity Rocks, de la colección para hombre. (1.995 euros).

Además de la colección de zapatos, bolsos y gorras (para niños), esta colaboración ha dado como fruto un cómic, accesible desde la web, en el que se presenta un nuevo superhéroe. Este personaje no es otro, sino Christian Louboutin. El diseñador de moda encarna a Loubi, un arqueólogo egipcio que se encuentra en sus aventuras con figuras como Viuda Negra, Shuri, los Guardianes de la Galaxia o los Vengadores. 

Cosmic Alta Boot, con tacón de 10 cm, el modelo de mayor precio de toda la colección Louboutin x Marvel. (3.495 euros).

El diseñador, todo un apasionado de Marvel, habla con mucha ilusión sobre este pequeño cómic. “¿Quién no ha soñado alguna vez con convertirse en superhéroe? ¡Y yo tengo la suerte de convertirme en uno con nada menos que con Marvel!”, comenta Louboutin. Además, insiste en el carácter realista de su personaje: “Me gusta mucho que no me hayan intentado retratar como un personaje fuerte y musculoso, sino que hayan profundizado en la comprensión de mi universo”. Entusiasmado con la forma en que Marvel le ha retratado, Louboutin sostiene: “Se adentraron en la creatividad y la imaginación: alguien que hace soñar a los individuos y les da poder”.

El personaje inspirado en Christian Louboutin, el arqueólogo Loubi (en el centro con sombrero), rodeado de los superhéroes de Marvel. El diseñador de zapatos se convierte así en uno de los protagonistas del cómic creado para esta colaboración que conmemora el centenario de Disney.