Al igual que muchos otros tipos de artesanía, los orígenes de la elaboración de perfumes se remontan a la Prehistoria, cuando el ser humano aún vivía en relación directa con su entorno natural. Entonces muchos pueblos antiguos ya quemaban flores, maderas aromáticas y resinas para rendir culto a sus difuntos o a sus dioses. Una correspondencia entre el ser humano y la naturaleza que está muy presente en la última colección de fragancias de Loewe y en su nuevo Set Dúo.

El año pasado, el director creativo Jonathan Anderson y la nariz de la marca Nuria Cruelles decidieron lanzar Botanical Rainbow, una gama de perfumes inspirada en el mundo natural, cada una con su esencia y color únicos pero capaces de complementarse con el resto.
Este febrero, la casa de moda española ha querido rememorar aquella colección con Set Dúo, una edición limitada que combina dos de sus fragancias femeninas: Loewe Aire Sutileza y Loewe Solo Ella EDP. La primera destaca por su color verde pálido. Sus notas de pera, mandarina de Calabria, jazmín y muguet la convierten en uno de los aromas más florales de la marca. Por su parte Loewe Solo Ella EDP sorprende con un tono naranja melocotón y combina notas de manzana roja, maderas blancas y té verde.

Desde Loewe animan a alternar e incluso a usar simultáneamente estos dos perfumes frescos en distintas partes del cuerpo para realzar sus matices. Por ejemplo uno en el cuello y el otro en las muñecas o en el pliegue de los codos o las rodillas. De este modo, Set Dúo crea una experiencia sensorial personalizada y única e inspira nuevos juegos dentro de la gama Botanical Rainbow.
El precio del Set Dúo es de 167 euros, y está disponible a través de la página web de Loewe o en cualquiera de sus boutiques.