Bad Bunny, el artista más escuchado en Spotify el año pasado, vistió un look totalmente vaquero en la pasada edición del Coachella Festival, hace apenas dos semanas. Acaparó las miradas de la prensa, el público y las marcas, y no fue una casualidad: el cantante puertorriqueño presentó así la colaboración entre Levi’s y el diseñador Eli Russell Linnetz, fundador de la firma ERL. Toda una revolución en la moda denim.

La moda vaquera ha evolucionado para ajustarse a las últimas tendencias y al estilo urbano, con los jeans como prenda básica en el armario de muchas personas. Nunca pasan de moda. Y Levi’s es una de las marcas de referencia, Además de distintos estilos, ya sean ajustados, de cintura alta, rectos o de campana, la marca de San Francisco trata de adaptarse a diferentes cuerpos y preferencias.
Con las prendas vaqueras como epítome del streetwear, la colaboración de Levi’s con Eli Russell Linnetz se enmarca en ese estilo urbano. Diseñador, director de cine y artista visual, ha trabajado con Kanye West en el diseño de escenarios y ropa para el Tour Life of Pablo, así como con Lady Gaga en proyectos de moda, arte y videoclips. De esta manera, en apenas tres años, la marca ERL se ha convertido en referente de la moda skater.

Para celebrar el 150 aniversario de los Levi’s 501, los primeros vaqueros de la historia, la firma se puso en contacto con ERL para crear una colección especial. Un trabajo que supone un punto de partida para ERL, y una adaptación a las tendencias actuales para Levi’s.





La colección está formada por diez piezas, y la que más ha llamado la atención de los fans es la chaqueta Trucker Duster, que ejemplifica la esencia de ERL. Con una silueta alargada, literalmente de los hombros a las rodillas, es una mezcla de la clásica chaqueta vaquera y una gabardina. Mientras que el interior incluye un forro de borreguito, una característica típica de las cazadoras de Levi’s. El logotipo de ERL aparece bordado en neón y las tachuelas personalizadas con Levi’s x ERL. No pasa desapercibida. El trabajo de Eli Russell Linnetz se caracteriza por su naturaleza provocadora, como se puede comprobar en este diseño.

Otra prenda de la colección es el vestido Heritage. Está confeccionado con un denim grueso, un peto, correas cruzadas, la espalda abierta y una falda voluminosa. Emplea un corte en A, es decir, con la parte superior estrecha y más ancho en las caderas.
Dentro de la colección se encuentra también una nueva versión de los Jeans 501 con pierna dividida, es decir, con aberturas en cada lateral. Además, incluye unos shorts Overall, diseñados para llevarlos caídos en la cintura y con un largo por debajo de la rodilla (modo skater). El resto de prendas son una minifalda, otro modelo de chaqueta Trucker, unos vaqueros de campana, otros holgados y con rotos en las rodillas, una camisa de mujer y una sobrecamisa, ambas en color índigo claro.
Las prendas ya se pueden adquirir en las páginas webs de ambas tiendas, con precios entre 220 y 615 euros.
