La caña que lleva el nombre de Ernest Hemingway

Pesca

La caña que lleva el nombre de Ernest Hemingway

La combinación de grafito y carrete Ernest Hemingway Signature T30 es un homenaje a la pasión del prestigioso escritor por la pesca y el mar.

Además de estar considerado como uno de los escritores más influyentes y célebres del siglo XX por su característico estilo, Ernest Hemingway (Oak Park, Illinois, Estados Unidos 21 de julio de 1899 – Ketchum, Idaho, Estados Unidos, 2 de julio de 1961) fue un ávido pescador. La isla de Cayo Hueso, entre la península de Florida y Cuba, fue su hogar durante muchos años. Allí, navegando entre el mar Caribe y el golfo de México, desarrolló una afición por este deporte que acabaría haciéndose evidente en sus escritos. Muchos de sus relatos y novelas presentan personajes relacionados con la actividad, como su obra más famosa El viejo y el mar (1952), gracias a la cual ganó un premio Pulitzer y el Premio Nobel de Literatura.

Esa pasión se transmitió a su familia, primero a sus hijos y después a sus nietos, quienes hoy le rinden homenaje a través de Ernest Hemingway Inshore Collection, una línea de artículos y accesorios de pesca de lujo que no sólo busca rememorar el amor del novelista por el mar y sus criaturas, sino también fabricar equipamiento de calidad. “Nuestra gama de productos se inspira en la extraordinaria vida de Ernest Hemingway. El enfoque a la hora de diseñar cualquiera de nuestras piezas se basa siempre en el elemento de diseño clásico, los colores y la sensación de la época de Hemingway, los años 30 y 40”, explica Anthony Toro, director de la firma.

La última adición de su repertorio es el Signature T30 Combo, una combinación de caña y carrete diseñada para pescadores tan exigentes con el rendimiento y la belleza de su equipamiento como el legendario escritor. “Ernest Hemingway Signature T30VJ ocupa un lugar especial ya que es la primera caña de pescar que lleva el nombre del legendario escritor. La colección que lleva su nombre pretende preservar su legado elaborando productos que él estaría orgulloso de poseer, despertando en nuestros clientes la pasión por vivir y experimentar de algún modo la vida aventurera que él tuvo”, añade.

Ernest Hemingway Signature T30 en barca pesquera en Cayo Hueso
En la imagen superior, caña de fibra de vidrio y grafito Ernest Hemingway Signature T30. Sobre estas líneas, el escritor sentado en el borde de una barca pesquera en Cayo Hueso en 1936.

Su diseño artesanal y la combinación de materiales hacen que la caña T30 destaque por mucho más que su estética. Pensada para pescar en el mar, es resistente y ligera, con una longitud de 2,1 m y un peso de 13,6 kg. Incorpora una vara de fibra de vidrio y grafito pintada a mano en azul cielo y negro con matices rojos y plateados. Las guías con marco de titanio son resistentes a la corrosión por agua salada, mientras que las anillas de circonio insertadas evitan el calentamiento del sedal, ya sea este trenzado o de monofilamento. Además, y para garantizar que sus productos son respetuosos con el medio ambiente, asegura que toman “todas las medidas necesarias para asegurarnos que estos muestren prácticas ecológicas en cada paso del proceso de producción. Un aspecto destacable de la creación de productos para la pesca deportiva es que todos nuestros clientes son devotos ecologistas, como lo era Hemingway. Su pasión por el océano era irrefutable y nosotros la utilizamos como estandarte”.

Se asienta sobre un portacarretes de aluminio con bloqueo hacia abajo y una culata de aluminio desmontable con cardán portacañas, que complementan el rendimiento y el atractivo estético de la caña.

Su empuñadura de corcho portugués de 22 cm moldeado a mano garantiza un nivel máximo de comodidad y control.

Se complementa con el carrete T30, ligero, potente y fabricado con aluminio 6061 y acero inoxidable 316, por lo que es altamente resistente al calor y la corrosión. Su sistema multidisco de fibra de carbono contribuye a un arrastre progresivo suave y fiable, mientras que los rodamientos de bolas de acero inoxidable de doble escudo y antirretroceso proporcionan una excelente precisión tanto en el lanzado como en la recuperación, sumamente rápida gracias a una relación de transmisión de 6,2 : 1 (esto indica que dará 6,2 vueltas alrededor del carrete con un giro de manivela completo).

El sedal trenzado Spectra que esconde es extremadamente duradero y prácticamente irrompible. Tiene una capacidad de línea de 550 metros y una fuerza de arrastre de más de 18 kgs.

El Ernest Hemingway Signature T30 Combo se presenta en una caja de caoba con herrajes de latón y el emblema de Ernest Hemingway Inshore Collection grabado en peltre, una aleación de metales similar a la plata que le da un toque de opulencia adicional.

Tanto la caña como el carrete Ernest Hemingway Signature T30 se han diseñado para durar toda la vida con un mantenimiento mínimo. Limitado a 61 ediciones en todo el mundo, se trata de un set exclusivo y artesanal que tarda ocho semanas en producirse. Disponibles sólo de forma conjunta con un precio de 1.835 euros.