La última revolución en café ya está aquí. La marca tecnológica Terra Kaffe acaba de presentar la cafetera espresso automática más avanzada del mercado, que aspira a convertirse en la nueva Thermomix dentro de su campo. Disponible en blanco o negro, la TK-02 utiliza el café en grano –lo muele como un barista– y lo elabora con un método ultra personalizado para cualquier estilo. Y todo ello sin cápsulas, sin filtros de intercambio y presionando un solo botón.
Uno de los compromisos de Terra Kaffe es eliminar los residuos de plástico y aluminio en el ritual del café, por eso huye de las cápsulas y ofrece el producto a base de espresso y café de goteo con una báscula inteligente interna (diseñada para proporcionar una dosificación precisa de hasta 1/10 de gramo), un molinillo y un sistema de preparación todo en uno al que se accede a través de una pantalla táctil de 5 pulgadas.
Al ser más grande, su cabezal permite preparar hasta 16 gramos de café molido por bebida. “Sabemos que un gran café no se consigue mediante cápsulas. Por eso hemos querido ir un paso más allá y ofrecemos la posibilidad de que sus amantes maximicen el sabor y minimicen el desperdicio innecesario. Esta máquina es la mejor de su categoría, precisa y personalizada”, explica George Lubitz, director de comunicación de la marca.

La nueva máquina inteligente de espresso
Con sede en Brooklyn, Terra Kaffe se enorgullece de la precisión y calidad de la TK-02, pensada para sibaritas y diseñada para llevar la excelencia al café doméstico. Esta pieza de diseño ofrece la posibilidad de preparar un café totalmente personalizado. El dispositivo cambia sin problemas entre cappuccinos, espressos y café de goteo, y a través de la aplicación que la acompaña puede crear y guardar los perfiles de distintos usuarios además de cualquiera de sus creaciones o recetas específicas, con la posibilidad de replicarlas en cualquier aparato del mismo modelo.
Además, incorpora una jarra para añadir leche y una cuchara de madera de abedul, con un elemento calefactor para el vapor y un dial de espuma de precisión en acero para utilizar solo la cantidad necesaria y que controla la aireación que se agrega a la leche.

Con tanta tecnología y precisión, el reto era presentar esta máquina de manera que los usuarios la percibiesen como algo sencillo: “TK-02 es un ejemplo perfecto de la transformación de algo extremadamente complicado por dentro en algo singularmente perfecto por fuera”, añade George Lubitz.
Y confiesa que TK-02 ha sido un ejercicio basado en las opiniones de los clientes: “No hemos hecho absolutamente ninguna conjetura a la hora de crear nuevas funciones porque se han inspirado en las sugerencias directas de los usuarios de nuestra máquina anterior, la TK-01. Además, hemos disfrutado de una relación extremadamente fructífera con nuestros socios y diseñadores de ID en Ammunition, que aportaron una idea de alto nivel a una pieza altamente técnica de hardware conectado”.

Por último, la experiencia conectada de TK-02 –habilitada por la aplicación Terra Kaffe que aparece en la pantalla de la cafetera– permite a los usuarios personalizar cada paso de la experiencia de preparación del café, experimentar con perfiles de espresso profesionales y de origen, o gestionar su máquina directamente desde su teléfono. Basta con entrar en ella para apreciar información del rendimiento actual de la máquina como el estado de limpieza, la cantidad introducida de granos…
Terra Kaffe TK-02 tiene un precio de venta de 1.420 euros. Estará disponible en la primavera de 2023, aunque ya se puede reservar a través de su web.