Una explosión de audio en su salón

Tecnología

Una explosión de audio en su salón

El Klipsch Jubilee es un sistema de sonido con altavoces de 1,75 metros y 180 kilos.

Klipsch Jubilee fue el último proyecto en el que trabajó el ingeniero Paul Wilbur Klipsch (Elkhart, Indiana, 1904-2002), uno de los pioneros del audio de alta fidelidad, antes de su fallecimiento hace dos décadas.

Insatisfecho con la calidad de los primeros sistemas de altavoces y fonógrafos, el experto quiso recurrir a la ciencia para crear un altavoz premium de dos vías con carga de bocina plegada de alta eficiencia que mejorase la potencia y experiencia auditiva

El deseo de Paul Wilbur Klipsch era que este nuevo modelo sucediese al Klipschorn, lanzado al mercado en 1946, pero como la tecnología de audio no había alcanzado su máximo esplendor, el concepto no ha podido realizarse hasta hoy. Ahora, para celebrar el 75 aniversario de la marca, lanzan una nueva versión de su icónico Klipsch Jubilee en edición limitada, mejorado con tecnologías acústicas, electrónicas y digitales más modernas… el buque insignia de Klipsch, con sede en Hope, Arkansas.

Este sistema de audio está fabricado en Estados Unidos por artesanos de Hope, Arkansas, siguiendo los deseos de Paul W. Klipsch. Cada altavoz se construye por encargo, lo que significa que cada pieza es única. Imagen: Heritage de Klipsch.

Musicalmente preciso

El éxito de esta pieza de minimalista en chapa de madera de fresno marrón o negro reside en una dispersión más amplia y uniforme de las altas frecuencias. Jubilee –que así se llama– es un altavoz de dos vías totalmente cargado con bocina que incorpora la última tecnología acústica, incluyendo un recinto de baja frecuencia ventilado y patentado con bocina y un controlador de compresión totalmente nuevo con bocina.

Con 1,75 metros de altura, una anchura de 1,27 metros, una profundidad de 76 cm y más de 180 kg de peso, cuenta con un crossover activo óptimo diseñado para una perfecta coherencia de fase. En definitiva, su sistema maximiza la salida y minimiza la distorsión para obtener unos graves limpios y dinámicos, aprovechando las eficiencias de los sistemas con ventilación y con carga de bocina.

Otro de los deseos de Paul Wilbur Klipsch fue buscar con sus productos la emoción del concierto en directo, lo que llevó a la marca a fabricar altavoces de refuerzo de sonido para salas de cine o conciertos. Técnicamente muy preciso, su altavoz Jubilee obtiene actuaciones fluidas y sin esfuerzo con sensaciones de música en vivo.

Alta eficiencia, máxima salida, mínima distorsión: Klipsch Jubilee maximiza la salida minimizando la distorsión para obtener unos graves limpios y dinámicos, además de contar con una enorme capacidad acústica y altos niveles de salida. Imagen: Heritage de Klipsch.

El único altavoz del mundo en fabricación continua durante más de 70 años

El Jubilee es el único altavoz en el mundo que ha estado en fabricación continua durante más de 70 años, resistiendo a su competencia. Actualmente se vende por alrededor de 33.000 euros, y el requisito imprescindible es asegurarse de tener espacio suficiente en casa para encontrarle su lugar y permitir que su sonido recorra la distancia necesaria para escucharse en su máximo esplendor.