A 2.840 metros de altitud en las afueras de Silverton, Colorado, la empresa Sasquatch diseña, prueba y fabrica a mano cada una de sus piezas. El último lanzamiento es Highland 60, un remolque todoterreno construido tanto para el confort como para explorar el campo y la montaña con todas las comodidades de un dormitorio interior (y en cualquiera de las estaciones).
Su cabina de 1,5 m de ancho y 2 m de largo esconde una cama de matrimonio y un espacioso compartimento de almacenamiento. El interior está revestido de ACRE, un material de cáscara de arroz alternativo a la madera y sostenible, ligero, duradero, resistente al agua y que garantiza que no se pudra, agriete o astille.

Equipado con paredes, techo y suelo totalmente aislados, incorpora cocina, sistemas de calefacción y ventilación, calentador de agua, ducha exterior y compartimentos de almacenamiento interiores y exteriores.
El Highland 60 presenta una robusta cobertura de aluminio con acabado Hammertone, una textura de piel altamente resistente a daños estéticos que está disponible en azul, rojo, verde, blanco, negro, bronce, arena, cobre, gris claro o gris oscuro. Las puertas incluyen una mosquitera y una ventana que puede ajustarse según las necesidades del usuario.

Mientras se remolca, el cargador DC-DC de 10 amperios y 4 etapas abastece a una batería de 200 AH, que suministra energía a las luces y a los cargadores USB y tomas de 12 V. Además, está equipado con LED controlados de forma independiente en la parte superior de las puertas delanteras y traseras, lo que facilita los desplazamientos durante la noche.
Una de sus mayores ventajas es la cocina, accesible por la parte trasera. Incluye nevera, placa de cocina de propano con tres fuegos, fregadero de acero inoxidable, armarios, cajones, luces interiores LED y medidor de agua. El frigorífico se puede colocar fácilmente en el suelo, proporcionando aún más espacio en la encimera. Y tampoco falta el agua, gracias a unos depósitos de 136 litros.

Además, la instalación de una carpa en la azotea duplica su capacidad para dormir. Sasquatch permite a cada comprador configurar su propio Highland 60 a través de su página web. Precio: 47.000 dólares.