El reloj en miniatura de Tiffany&Co es un coche de carreras coleccionable

Joyas

El reloj en miniatura de Tiffany&Co es un coche de carreras coleccionable

Llega Time for Speed, una serie de cronómetros de mesa mecánicos, homenaje a su historia en el mundo del motor del siglo pasado y a su artesanía relojera suiza.

Tiffany & Co. lleva más de 160 años elaborando a mano los trofeos de casi todos los deportes relevantes del mundo. Ya en los años 50, la marca era la encargada de producir los galardones para la mayoría de las competiciones automovilísticas. Y hoy, los ganadores de la NBA, el US Open o la NFL, son laureados cada año con obras de arte provenientes de sus talleres de orfebrería en Cumberland, Rhode Island.

Evocando un coche de carreras de la década de 1950, la joyería estadounidense, vigente desde 1837, sorprende con la colección Time for Speed, una nueva serie de relojes de mesa mecánicos en la que cada pieza está hecha de aluminio y con un elegante acabado en color Tiffany Blue, el azul claro aturquesado que se ha convertido en seña de identidad de la marca. La muestra se presenta en un una edición estándar y en dos modelos de edición limitada, estas últimas confeccionadas con diamantes engarzados a mano que iluminan las ruedas y el bisel.

Coche reloj de tiffany
En la imagen superior, el coche de Tiffany. Se aprecia un grabado con el logo y el nombre de la marca. Sobre estas líneas, una abertura de acero inoxidable cepillado muestra las horas y los minutos. Mide 39 cm de largo, 16 de ancho y 12 de alto.

La apariencia del reloj recuerda mucho al Bugatti Type 251, el primer y único coche para Fórmula 1 del fabricante francés y el último que diseñaron para competir. El peso de cada uno es de 4,5 kg y lleva unas llantas realizadas en goma que se acentúan con radios de acero inoxidable pulido.

La rejilla del radiador exhibe el logo de la marca y, en la parte trasera, el asiento del conductor está cubierto por una cúpula de cristal que simula un casco. En la cabina del piloto se esconden la rueda de escape y el volante regulador de tres radios, que hay que girar en el sentido de las agujas del reloj para ponerlo en hora.

Coche reloj tiffany de frente
El número 5 grabado en el parachoques hace referencia a la Quinta Avenida de Nueva York, tienda insignia de Tiffany & Co.

De los dos modelos de edición limitada, uno está disponible en todo el mundo y el otro es exclusivo de las tiendas de Tiffany en Japón. El primero lleva engastados 316 diamantes redondos de talla brillante que suman un peso total de 19 quilates. El segundo cuenta con 192 piedras que equivalen a 9 quilates.

La versión estándar tiene un precio 46.300 euros. En el caso de las ediciones limitadas, el número asciende a los 244.000 euros.