El clásico zapato náutico creado en 1970 por Sebago ha sido un éxito rotundo durante más de 50 años. Inicialmente este tipo de calzado fue creado para practicar deportes náuticos (de ahí el nombre) por su diseño con suela antideslizante. Más tarde, se convirtió en el par de zapatos más icónico de los universitarios estadounidenses durante los años 80.
Personalidades tan influyentes como Paul Newman, Steve McQueen o el rapero Pharrel Williams, entre muchos otros, han elegido los Docksides como su zapato de confianza. “Tengo una profunda afinidad con Sebago”, afirma Michael Hill, hijo del cofundador Michael Drake y director creativo de Drake’s. Y añade: “De hecho, el Dockside es el primer zapato que recuerdo haber llevado al colegio, lo que desempeñó un papel importante en la configuración de mi visión sobre la ropa y el estilo. Siempre me ha gustado la silueta y lo que representa. Es un honor trabajar con el equipo de Sebago en una versión propia”.
Los Dockside Drake’s for Sebago se encuentran disponibles en dos modelos distintos. El primero de ellos, bautizado bajo el nombre de zapatos náuticos de Portland, está realizado en piel, con color azul marino y blanco con cordones de paracord. Este es un diseño clásico, que recuerda a los usados por los universitarios en los inicios de la marca de Maine.

Por otra parte, en piel con color azul marino, rojo y blanco tipo patchwork, encontramos los Spinnaker Boat Shoe, en referencia a un tipo de vela especial utilizado en los barcos de vela deportiva. El náutico, además de sus cordones de piel, incorpora otros detalles especiales como costuras a mano en contraste, ojales blancos, la marca conjunta en relieve en la plantilla del zapato y una lengüeta lateral verde y blanca. Esta lengüeta está inspirada en el toldo exterior de las tiendas de Drake’s, que, desde 1977, se ha convertido en un símbolo de la marca.

En referencia a la estética del zapato, Michael Hill explica que “no quería jugar demasiado con la magia, ya que es un estilo atemporal. Seleccionamos expresamente las pieles al considerar que envejecerán maravillosamente con el tiempo y, con suerte, con un poco de exposición al sol y al agua salada”.
Drake’s, conocida en sus inicios por sus corbatas y pañuelos hechos a mano, es protagonista en las boutiques de alta gama de ciudades como París, Milán, Tokio o Nueva York. “Nuestra filosofía era producir piezas que perduraran en el tiempo y que tuvieran una elegancia relajada, y esta visión sigue presente a día de hoy”, explica Hill. Por su parte, Sebago es considerada por muchos como la embajadora del clásico zapato náutico, atemporal desde hace ya más de medio siglo, por lo que las dos marcas encajan perfectamente en esta colaboración. Ambos pares se encuentran a la venta por 230 euros cada uno en la página web y en tiendas físicas.