Drake diseña los palos de golf más exclusivos

Deportes

Drake diseña los palos de golf más exclusivos

El rapero canadiense lanza a través de su marca Nocta una edición limitada de 25 sets inspirada en la colección TaylorMade P790 de 2017, que vuelve a ser objeto de deseo.

Desde que Nike “reclutó” a Michael Jordan en 1985, son muchos los nombres que han firmado debajo del swoosh (nombre que recibe el famoso logo de la marca). Entre ellos deportistas como LeBron James o Serena Williams, artistas como Michael J. Fox o diseñadores como Virgil Abloh. Sin embargo, solo uno puede presumir de tener su propia marca colaborativa con la compañía al mismo nivel que el legendario jugador de los Chicago Bulls. El afortunado es el rapero canadiense Drake, que se asoció con Nike en 2020 para lanzar su propia firma, Nocta, que al igual que Air Jordan va más allá de una línea de zapatillas. Tras presentar una colección de ropa de golf en septiembre de 2021, vuelve al green de la mano de TaylorMade, empresa americana dedicada a la fabricación de equipamiento para este deporte.

El resultado de esta alianza es la exclusiva colección de hierros Nike Nocta x TaylorMade P790, de la que solo se han fabricado 25 sets para amigos, familiares y miembros de la discográfica de Drake.

Palo TaylorMade P790
En la imagen superior, la colección Nocta x TaylorMade P790, exclusiva para los VIP de Drake. Presenta detalles de diseño únicos como una terminación en negro mate, una banda de grafito en la parte posterior de la cabeza y el logotipo Nocta en la suela. Sobre estas líneas, uno de los palos de la colección P790 de TaylorMade, lanzada por primera vez en 2017 y que ha servido de inspiración al rapero. Cortesía: Justin Reed.

Cada pack incluye los hierros 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9, además de un pitching wedge y un gap wedge. La cabeza está firmada por ambas marcas y el set ha sido entregado con una bolsa de golf personalizada cuyo diseño no ha sido revelado.

Los Nocta x TaylorMade P790 han vuelto a poner de actualidad –y han convertido en objeto de deseo– una colección muy parecida lanzada en 2017, los TaylorMade P790, que lucen un inserto de tungsteno en la suela para mejorar la estabilidad en el golpe. Ambos están diseñados para ofrecer distancia y precisión y son adecuados para golfistas de todos los niveles. Sin embargo, hay algunas diferencias entre los dos modelos. La principal es que los primeros tienen un acabado dorado y presentan la marca “Nocta” en cada palo.

La construcción forjada de los palos P790 proporciona una mayor durabilidad y consistencia en los tiros. Por último, tienen una placa de tungsteno en la cabeza del palo, que aumenta el MOI (momento de inercia). En general son una opción para quienes buscan un alto rendimiento, una gran distancia y una sensación de golpe suave.

Palos de golf TaylorMade P790
La colección TaylorMade P790, disponible a través de la web de moda de alta gama Justin Reed, presenta un diseño moderno y minimalista con acabado pulido muy popular entre golfistas. La cabeza es de acero forjado con una forma ligeramente más grande que la de los hierros tradicionales. Suele tener un acabado en cromo satinado. El logotipo se encuentra en la parte posterior de la cabeza. Luce además detalles adicionales en la suela o el hosel del palo según el modelo. Cortesía: American Golf.

Gracias a la edición del rapero, Nike retoma su relación estrecha con el golf. La marca ha estado involucrada en la fabricación y venta de equipos y ropa de este deporte durante años, por lo que no se adentra en terreno desconocido. En 1984 lanzó su primera línea de zapatos, y ha patrocinado a muchos de sus profesionales incluyendo a Tiger Woods, Rory McIlroy y Michelle Wie, entre otros.

Aunque el set Nocta no está disponible en tiendas y su precio variará dependiendo de la oferta y la demanda en el mercado secundario, los TaylorMade P790 cuestan 6.590 euros y están disponibles a través de Justin Reed, tienda online de moda de alta gama, arte y accesorios con sede en Los Ángeles y Nueva York.