Dior presenta la vajilla perfecta para estas fiestas

Artesanía

Dior presenta la vajilla perfecta para estas fiestas

La nueva colección 'Rêve D’Infini' es un conjunto de piezas de porcelana de Limoges y está diseñada por Maria Grazia Chiuri y el artista romano Pietro Ruffo.

Con motivo de las fiestas de fin de año, Dior Maison acaba de presentar su nueva colección Rêve D’Infini, fruto del diálogo cautivador entre Maria Grazia Chiuri, actual diseñadora de la firma y primera mujer en ponerse al frente de la mítica marca francesa, y el artista Pietro Ruffo.

La selección incluye un conjunto de piezas de porcelana de Limoges compuesto por platos decorativos, llanos y para postre, un juego de dos tazas (de 100% porcelana, por 510 euros), cuencos, salvamanteles y una ensaladera; todos ellos sutilmente adornados con un ribete de oro de 24 quilates. Las piezas, en tonos azules y blancos, evocan las inspiraciones del desfile Dior Crucero 2023, presentado el pasado verano en Sevilla.

Toda la colección está adornada con la estrella de la suerte de Christian Dior –entre todos sus talismanes la estrella era la reina absoluta– y ha sido diseñada en diferentes elementos, como la emblemática rosa de los vientos, un mapamundi, flores o incluso la máxima poética Spread your wings and dream of the infinity (“Abre tus alas y sueña con el infinito”), “una oda al descubrimiento de personas y lugares”, indican desde la firma.

Vajilla Dior
En la imagen superior, plato decorativo por 160 euros. Sobre estas líneas, plato llano (‘Jardin y Rêve d’Infini en azul’) con salvamanteles (‘Corde Infinie y Rêve d’Infini’).

A lo largo de los años, Dior ha lanzado diferentes colecciones de vajilla con diseños y estilos variados, y ha colaborado con artistas y diseñadores para crear piezas únicas y exclusivas. Maria Grazia Chiuri confiesa que estos objetos reflejan la creatividad sin límites de la casa: “Estos materiales preciosos con estampados audaces son una invitación al refinamiento y a disfrutar de un modo de vida más calmado”.

La colección está disponible en la web oficial de Dior y se completa con cuadernos (desde 60 euros), velas (desde 390 euros), cojines bordados (790 euros el modelo cuadrado y pequeño, 890 euros el rectangular y 990 euros el grande y cuadrado) y varias decoraciones navideñas en cristal francés, soplado a mano y en vidrio. El conjunto de cuatro adornos navideños se puede adquirir por 570 euros.

1 / 8Plato llano de Dior ('Jardin y Rêve d'Infini en azul'). Precio: 150 euros.

2 / 8Salvamanteles de Dior ('Corde Infinie y Rêve d'Infini'). Precio: 290 euros.

3 / 8Cuaderno grande 100% papel y fabricado en Francia. Precio: 70 euros.

4 / 8Puzle de 1000 piezas fabricado en Francia. Precio: 290 euros.

5 / 8Vela aromática, por 390 euros.

6 / 8Cojín rectangular, desde 890 euros.

7 / 8Cojín cuadrado pequeño (790 euros) y grande (990 euros).

8 / 8Conjunto de dos tazas hechas 100% en porcelana. Precio: 510 euros.