Cyberquad, el último juguete de Tesla

Tecnología

Cyberquad, el último juguete de Tesla

Después de lanzar una versión del Tesla Model S para peques de entre 3 y 8 años, este nuevo modelo está recomendado para edades de 8 a 12.

Tesla presenta uno de los juguetes más sofisticados de la temporada: el Cyberquad Kids ATV. Un vehículo de cuatro ruedas totalmente eléctrico inspirado en la camioneta Cybertruck, uno de los diseños más conocidos de la marca. Con su apariencia deportiva, los más pequeños de la casa podrán jugar a ser grandes conductores.

Dos años después de su lanzamiento en Estados Unidos, este quad de alta gama llega a nuestro país. Su chasis de acero, su asiento acolchado, sus frenos de disco traseros y sus barras de luces LED son algunas de las comodidades de las que presume. Este mini-vehículo está recomendado para niños de entre 8 y 12 años.

En la imagen superior, el juguete Cyberquad inspirado en uno de los diseños más icónicos de Musk: la rompedora camioneta Cybertruck. Sobre estas líneas, un niño conduciendo el vehículo recomendado para pequeños de entre 8 y 12 años.

El diseño gira en torno a la carrocería de acero inoxidable basada en placas metálicas geométricas, sobre las que se lee la palabra “Tesla” a ambos lados. La influencia del Cybertruck, que por fin llegará al mercado el 30 de noviembre después de varios retrasos en las entregas, es evidente. La particular estética del diseño, casi robótica, ha causado un gran impacto en el modo de concebir los vehículos. Por eso, el Cyberquad no es el único vehículos inspirado en el Cybertruck, son muchos los que han tomado como referencia la apuesta futurista del monovolumen de Elon Musk en los últimos años.

En la imagen, el diseño con placas metálicas del Cybertruck que revolucionó las redes cuando fue publicado. El impacto estético de este pick up ha sido notable en creaciones posteriores.

A nivel técnico, incorpora una batería de iones de litio. Esta goza de una autonomía que supera los 20 kilómetros, propulsada por un motor de 500 W. El vehículo puede alcanzar una velocidad máxima configurable de 13 kilómetros por hora. Nos encontramos, además, ante un juguete contundente, con un peso de 55 kilos. Se plantea como un regalo duradero, preparado para resistir años de juego y ser heredado por generaciones siguientes.

La batería de iones de litio permite que los menores se diviertan sin preocuparse por los humos o el ruido. Además, la tracción trasera garantiza seguridad para los pequeños de la casa. El aspecto moderno y las funciones inteligentes que integra hacen que conducir sea divertido desde muy pronto. 

El frontal del Cyberquad está compuesto por dos placas trapezoidales invertidas. En el punto de conexión de estas, se encuentra el panel de luces LED que sirve como iluminación.

Este quad tiene un precio de 1.990 euros y ya pueden adquirirse en la página web de Tesla. Los pedidos se envían en un plazo de dos a cuatro semanas. No es la primera vez que Tesla lanza una versión para niños de sus coches: en colaboración con la compañía Radio Flyer, en 2016 presentó el kart Tesla Model S for Kids, para edades entre los 3 y los 8 años. Se comercializa por 499 dólares.

Versión de juguete del Tesla Model S, para niños de entre 3 y 8 años (499 dólares).