La compañía porcelánica Saloni presenta Byblos, su nueva colección. Esta se inspira en la fuerza y el encanto de los edificios eternos. Fundado en 1971 bajo el nombre Cerámicas Saloni, el grupo tiene más de medio siglo de experiencia en la fabricación y comercialización de baldosas cerámicas. Con esta gama, Saloni ha centrado todos sus esfuerzos en capturar la esencia de los elementos más trascendentales de la naturaleza, aunando durabilidad y buen gusto.

Este lanzamiento abarca desde formatos mini hasta dimensiones XL, que es ya una tendencia creciente en el mercado de pavimentos y revestimientos. Además, su gráfica de veteado blanco se presenta en dos colores (arena y ceniza) con diferentes acabados. “Esta colección se ajusta de tal forma y es tan completa que, como los buenos edificios, está pensada para durar”, sostiene Jaime Garmendia, CEO de Saloni. La serie consta de ocho formatos, seis en porcelánicos y dos en pasta blanca. Y se complementa con dos relieves decorativos inspirados en el tallado de la piedra.
Los materiales empleados son uno de sus rasgos clave. Byblos es un mármol natural mate con veteado claro. Su gráfica está muy trabajada y presta especial atención a los detalles y al binomio de efectos brillo y mate. Garmendia apunta que “es un producto que busca la durabilidad y, por ello, nos esforzamos en su proceso productivo. La intención es dotarlo de buenas cualidades mecánicas y resistencia química para que cumplan las necesidades de nuestros clientes siempre”.

Garmendia afirma que las señas de identidad de la marca son la calidad, la sostenibilidad, la innovación y el compromiso con el diseño. Insiste, además, en la atención que la compañía pone en ofrecer un buen servicio al cliente. “El trato directo al cliente en nuestros puntos de venta es imprescindible y es lo que nos diferencia de la competencia”, señala.
El CEO tiene claro que si la marca se mantiene 50 años después en el mercado es en buena parte gracias a su compromiso con los consumidores. En palabras de Garmendia, “todo parte del cariño y la confianza de nuestros clientes por el trabajo bien hecho”. También apunta que es crucial la capacidad de reinventarse de Saloni y su disposición de adaptarse a las diferentes tendencias de cada momento mientras su esencia permanece intacta.

Los suelos y paredes porcelánicos son una opción que cada vez más personas eligen. Las baldosas cerámicas del grupo Bla (con una absorción de agua igual o inferior al 0,5%), como las de la colección Byblos, son un producto con unas prestaciones aptas para su instalación en interior y exterior, tanto en pavimento como en revestimiento.
Algunas de las ventajas que aporta este material son la prácticamente nula absorción de agua, la estabilidad dimensional, la inalterabilidad por el paso del tiempo, la resistencia a los rayos UV y la baja dilatación térmica lineal. Así, por su versatilidad, el porcelánico se amolda a las distintas necesidades de cada proyecto. La nueva colección Byblos es una serie multidisciplinar, que actualiza los valores de la marca. Y destaca en tres aspectos fundamentales: la variedad de formatos, la estética de su gráfica y la versatilidad de sus colores.
