La elegancia se eleva con la bota de agua de Chanel, una de las novedades de esta temporada que está a punto de agotarse. Se trata de un modelo de caucho de media caña que se ha convertido en la tendencia de este otoño-invierno 2022/23, teniendo en cuenta, además, que la lluvia está siendo una constante en España durante estas fechas.
Disponible en color negro, beige o marrón, en las tres versiones aparece el emblemático logo de la marca francesa, en color blanco y como elemento protagonista. Además, cuentan con una altura de tacón de 25 milímetros para que quienes las luzcan vayan siempre cómodas, especialmente en días de tormenta.

Son una opción de lo más versátil que pueden combinarse con una gran variedad de conjuntos que la firma planteó durante su presentación en el desfile de París de esta temporada. Esta pieza es una de las prendas más icónicas y reconocidas de la marca de lujo francesa. Su historia se remonta a 1950, cuando Coco Chanel decidió crear una versión elegante y sofisticada de la clásica bota de agua que se usaba en ese momento.
Antes de su lanzamiento, este tipo de calzado era considerado un elemento de vestir básico y funcional. Sin embargo, Chanel transformó este concepto recurriendo a materiales sofisticados, como la goma, el cuero o el neopreno, además de dotarlas de una forma más refinada y estilizada, eliminando costuras exteriores y agregando detalles, como su logotipo. Además, se han creado en una variedad de colores y estilos, desde los clásicos negros y marrones hasta colores más llamativos y atrevidos.

Con esta pieza de colección, su diseñadora Virginie Viard quiso demostrar la versatilidad de este modelo de botas de agua, combinándolo con todo tipo de prendas: minivestidos, minifaldas, pantalones, faldas midi, vestidos o abrigos largos que únicamente enseñan la planta…
La bota de caucho de Chanel está a la venta por 1.150 euros.