Chanel lleva su icónico ‘tweed’ a las sombras de ojos

Belleza

Chanel lleva su icónico ‘tweed’ a las sombras de ojos

Su nueva colección 'Les 4 Ombres' reproduce los tonos vibrantes de este tejido con colores que pueden combinarse creando efectos únicos en la mirada.

Fue una revolucionaria que puso a las mujeres –y no al deseo masculino– en el centro de su moda. Coco Chanel (Saumur, Francia, 19 de agosto de 1883 – París, Francia, 10 de enero de 1971) comprendió que la ropa de hombre aunaba facilidad y encanto, y esa premisa se convirtió en su principal fuente de inspiración. “Me preocupo mucho por las mujeres y quería vestirlas con ropa que las hiciera sentir cómodas pero que aún enfatizara la feminidad”, dijo la artífice de uno de los grandes iconos de la moda, la chaqueta Chanel, que cambió la forma de pensar de toda una época.

Suave, confortable y elegante, esta prenda estaba hecha de tweed, un material que importaba desde Escocia y que descubrió al tomar prestada la ropa de su amante, el duque de Westminster. De este tejido, su favorito, la creadora apreciaba la flexibilidad y las irregularidades, que aportan un aspecto natural, así como la elegancia relajada y sin complejos que es capaz de transmitir. 

Foto sombras de ojos Les 4 Ombres de Chanel
El cuarteto de sombras de ojos Les 4 Ombres ofrece un resultado de maquillaje intenso y está compuesto por pigmentos de origen mineral para una expresión óptima del color y aceites vegetales para un efecto brillante.

Con la chaqueta de tweed, Chanel transgredió los códigos de vestimenta y marcó un antes y un después. “En la moda hay cosas que nunca pasan de moda: jeans, la camisa blanca y la chaqueta Chanel”, dijo una vez Karl Lagerfeld, quien tomó el legado estilístico de Coco y lo convirtió en un culto para las generaciones posteriores. El diseñador trabajó para inventar una nueva versión de la famosa prenda, cambiando proporciones, longitudes y volúmenes que seguían el vocabulario estilístico de su precursora.

También Virginie Viard, actual directora creativa de la casa, es una apasionada de este tejido invernal y masculino, un material que Gabrielle Chanel adoraba por su suavidad y su elegancia, y que hoy ha vuelto a impregnar todas las creaciones de la firma. “Seguimos los pasos de Gabrielle Chanel a lo largo del río Tweed, para imaginar tweeds en los colores de este paisaje. Como el de un abrigo largo rosa jaspeado de azul y morado, o un traje burdeos con un delicado brillo dorado. Esto es lo que hacía Gabrielle Chanel en sus paseos por la campiña escocesa: juntaba helechos y ramos de flores para inspirar a los artesanos locales en los tonos que quería”, cuenta la francesa, que ha incluido el tweed incluso en el maquillaje, en el cuarteto de sombras de ojos Les 4 Ombres.

Foto modelo con sombras Les 4 Ombres de Chanel
Modelo con sombras Les 4 Ombres, que se combinan para dibujar una mirada natural o intensa, almendrada o smoky.

Esta edición limitada de uno de los básicos del maquillaje de la firma se creó en 1982 y para esta temporada se ha reinterpretado con cuatro creaciones exclusivas que se presentan en un estuche del icónico textil y contienen un estampado en relieve en cada uno de sus botones. Las cuatro armonías de matices transcriben la riqueza creativa del tejido.

Para aplicar la paleta en la mirada, desde la maison sugieren mezclar los distintos tonos “como si se combinaran los hilos de un tejido de tweed y variando la intensidad de los colores para obtener resultados chic y atrevidos. Las sombras de ojos son tan suaves para aplicar como la tela es flexible para usar”. Esta nueva y vibrante mirada está a la venta por un precio de 78 euros.