Canvas Hi-Fi: érase un altavoz a una tele pegado

Tecnología

Canvas Hi-Fi: érase un altavoz a una tele pegado

Este sistema combina audio de alta calidad con diseño danés, en una alternativa a las barras de sonido convencionales. 

La feria CES en Las Vegas es el mayor escaparate de electrónica de consumo del mundo. Allí se dan cita cada enero fabricantes de todo el mundo para mostrar sus últimos ingenios. Entre esas empresas, la danesa Canvas HiFi ha conquistado la muestra con su altavoz del mismo nombre. Una solución para los audiófilos que busquen potenciar el sonido de su televisor de una forma discreta. 

El dispositivo destaca por ser una alternativa sencilla y práctica a las barras de sonido convencionales: la gran ventaja es que se adapta a cualquier televisor, como una prolongación de este. Se instala debajo de la TV sin necesidad de tirar cables. El módulo se comercializa en tamaños de 55, 65, y 75 y 77 pulgadas, por lo que puede acoplarse a Smart TV con esas características, tanto OLED como LCD.  

Con una estética que recuerda mucho a la de algunos altavoces de la firma Bang & Olufsen, Canvas HiFi está disponible en varios acabados, desde la prestigiosa tela Kvadrat hasta distintas opciones de madera de artesanos de ese país nórdico. Para el tejido frontal que recubre los altavoces se ofrecen hasta 13 acabados diferentes. Esto permite personalizarlo según la decoración de cada hogar. Además, existen dos opciones para instalar el dispositivo, una pensada para los televisores colocados en el suelo y otra para los televisores que están colgados en la pared. Al comprarlo se incluye este soporte híbrido. 

En la imagen superior, altavoz Canvas HiFi para televisores revestido de tela. Sobre estas líneas, el mismo equipo cubierto con madera. Con un diseño intercambiable que se adapta al dispositivo magnéticamente, está disponible en 13 opciones de acabado.

Para corregir que el sonido retumbe por encontrarse el dispositivo en la pared, la compañía explica que es posible efectuar la modificación a través de una aplicación con el teléfono móvil. El micrófono del iPhone sirve para realizar las mediciones y ejecutar esta corrección, si bien opcionalmente, en el catálogo de Canvas HiFi disponen del micrófono inteligente Zen, que se puede utilizar tanto con Android como con iPhone, para obtener resultados aún mejores, señala el fabricante.  

Otra de las ventajas de este sistema de sonido modular es que, al cambiar de televisor, se puede encajar en uno nuevo siempre que cuente con las mismas pulgadas. Además, la compañía presume de haber diseñado unos altavoces preparados para el futuro: son capaces de recibir actualizaciones de software inalámbricas. 

Canvas HiFi acoplado a un televisor instalado en la pared.

El cuerpo del Canvas HiFi está fabricado en aluminio fundido a presión SB Acoustics. Cada altavoz es de dos vías, con un woofer de graves y un tweeter, y no necesitan de subwoofer externo. Cuenta con wifi, bluetooth, HDMI y eARC. También con un módulo inalámbrico compatible con Apple AirPlay 2 y Google Cast, al tiempo que admite Tidal, Roon y Spotify Connect. 

El primer altavoz Canvas se lanzó en 2019 a través de una campaña de crowdfounding que no alcanzó su objetivo. Sin embargo, esa primera versión solo era compatible con televisores LG de 55 y 65 pulgadas. En 2024, se lanza con nuevos diseños, se adapta a cualquier televisor y resuelve algunos problemas de entonces. Está ya disponible en la web con un precio desde los 2.995 euros (para televisores de 55 pulgadas) hasta los 3.055 euros (77 pulgadas).