Byproduct 43, el difusor de fragancias inspirado en un amplificador vintage

Tecnología

Byproduct 43, el difusor de fragancias inspirado en un amplificador vintage

Olfactive Stéréophonique de Byredo vuelve al mercado en edición limitada y con aromas amaderados que recuerdan al incienso de templos hindúes o budistas.

La reedición de la clásica Olfactive Stéréophonique es ahora Byproduct 43, una nueva pieza de edición limitada en color azul, diseñada por Devon Turnbull, fundador de la marca de altavoces y accesorios artesanales OJAS, y Ben Gorham, fundador y director creativo de Byredo. 

Según ambos, este producto de diseño es la forma ideal de transmitir el olor de manera directa y controlada, “ya sea en una sala de escucha o en cualquier lugar donde se necesite utilizar un aroma”.

 Byproduct 43 de Byredo.
En la imagen superior, primer plano de la reedición clásica del Olfactive Stéréophonique, que es ahora Byproduct 43 de Byredo. La bocina actúa como punto de dispersión de la fragancia.

El resultado de esta pieza surge de una colaboración experimental y revolucionaria de difusores de fragancias que utiliza la teoría del diseño de un altavoz antiguo. “Olfactive Stéréophonique es un sistema de entrega de olor que emplea principios de diseño de bocinas de altavoces para distribuirlo de manera eficiente y controlada”, expone Turnbull.

El producto incluye 10 cápsulas (o discos de difusión) en seco con aromas inspirados en el incienso de los templos hindúes y budistas, además del olor que emiten las antiguas estructuras de madera. En concreto, encontramos olores de brotes de clavo, laurel, incienso, clavel, ládano, vetiver de Haití (un aceite esencial) y madera de Guayaco (con un aroma dulce, con tonos a miel y caramelo suave).

Foto producto Byproduct 43 de Byredo, con su caja de embalaje.
Presentación del producto Byproduct 43 de Byredo, con su caja de embalaje.

Según Byredo, con este nuevo aroma pretenden “ayudar a la evolución entre los distintos estados de conciencia y despertar una experiencia similar a la vivida en un templo, un entorno de espacio y de escucha”. El funcionamiento es muy sencillo: simplemente ha de seleccionar los discos que marcan la pauta para ese momento. Y recuerde que es un difusor de fragancia, no un altavoz, por lo que no alberga ningún sistema de sonido.

Olfactive Stéréophonique se vende en edición limitada por 950 euros.