En el marco del Palazzo Soranzo Van Axel de Venecia, la casa romana lanza su nueva colección que se embarca en un viaje épico y envolvente desde Roma, fuente de inspiración de la casa, a Venecia, encrucijada de influencias mediterráneas.
Desde 1884 y de la plata al oro, de los colores audaces de aire ecléctico a las joyas modulares y los materiales insólitos, Bulgari siempre ha encontrado su fuente de inspiración predilecta en los monumentos y los tesoros arquitectónicos de la Ciudad Eterna. Es así como a lo largo de las décadas, la belleza de Roma se ha trasladado a los inconfundibles códigos de la joyería y de la relojería de la gran casa joyera, conformando de manera indeleble la identidad de la marca.
No obstante, y aunque siempre ha venerado su legado cultural, la marca ha introducido innumerables innovaciones que reescribieron las reglas del universo de la joyería y lanzó nuevas tendencias que han destacado como iconos del diseño contemporáneo. Y somos de la opinión de que, mediante la recuperación de un arte joyero que se remonta al siglo V antes de Cristo, Bulgari está a punto de crear un nuevo icono contemporáneo no solo en joyería sino también en relojería.
Esplendor Romano
La marca ha decidido emplear el arte antiguo de la talla de camafeos para enriquecer las piezas de joyería Roman Splendor como celebración del empleo característico de monedas griegas y romanas dentro de sus colecciones, una práctica introducida por Nicola Bulgari (ferviente coleccionista de monedas), con la creación de joyas denominadas Monete en los años sesenta.

Sobre estas líneas, Reloj Cameo Imperiale Octo Roma Secret con caja de platino de 44 mm y hebilla desplegable engastada con diamantes talla baguette (13,03 ct). Camafeo y lapislázuli representando al emperador Augusto Ottaviano y bisel engastados con diamantes talla brillante redondo (3,14 ct). Fondo de caja transparente. Corona de oro blanco con inserción de titanio DLC.
El exquisito arte del camafeo, que se remonta al siglo V a. C. en Grecia, se hizo extremadamente popular en la Antigua Roma, especialmente en el círculo familiar de Augusto. En honor a esta tradición y las raíces romanas de la casa, la gran marca de joyería ha querido rendir homenaje a los más grandes soberanos de todos los tiempos: Cleopatra, reina de Egipto, y el primer emperador de Roma, Augusto Ottaviano. Para demostrar su compromiso en el uso de técnicas tradicionales y honrar la historia y el legado del tallado de camafeos, han colaborado con artesanos mundialmente famosos en este arte de Torre del Greco, un pequeño pueblo situado en las faldas del monte Vesubio.
Un camafeo es, por definición y en sentido estricto, una figura tallada en relieve en una piedra dura y preciosa. Pero, en realidad, y como nos demuestra Bulgari, un camafeo es mucho más que eso: es una pequeña obra de arte. La primera pieza ofrece el noble perfil de Cleopatra, la última gobernante de la dinastía ptolemaica del Antiguo Egipto que, gracias a su atractivo físico e intelectual, supo conquistar el corazón y la mente de hombres muy poderosos y, que para la inmensa mayoría de los mortales de cierta edad, tiene las facciones y el color de ojos de Elizabeth Taylor.
Su rostro aparece como camafeo en el precioso colgante del collar reloj secreto Cameo Imperiale, que combina una cadena de oro rosa con un colgante que oculta un reloj entre diamantes y rubíes de talla brillante. La caja del reloj también está decorada con zafiros, mientras que los diamantes presentan engaste nieve alrededor del sofisticado movimiento mecánico de cuerda manual Tourbillon Lumière, calibre BVL 208, en oro con una reserva de marcha de 64 horas. Este mecanismo esqueletado representa una auténtica obra de arte relojero, con todos los componentes decorados y acabados a mano. Su intrincado diseño permite que la luz brille, creando un efecto fascinante que resalta los detalles del funcionamiento interno del reloj.
En el marco de las piezas masculinas en su colección de relojes de gama alta, la casa romana ha lanzado igualmente un reloj extraordinario que combina la artesanía de alta joyería más exquisita con la precisión de la relojería suiza. El Octo Roma Secret Watch Cameo Imperiale, único en su clase, presenta una caja de platino donde el perfil del primer emperador romano, Augusto Ottaviano (cuyo mandato inició una era de paz relativa conocida como la Paz romana o Pax Augusta, en su honor) está ejecutado en camafeo y engastado con diamantes y lapislázuli.
Con una preciosa caja de platino de 44 mm engastada con diamantes y una correa de piel de aligátor negra, revela un movimiento mecánico ultraplano de cuerda manual, calibre BVL 268 SK con tourbillon volante. Este mecanismo es una versión esqueletada del movimiento tourbillon que ostenta el récord de delgadez en su género (1,95 mm de grosor) que lo convierte en un verdadero logro en el mundo de la alta relojería.