Llegan los tatuajes marinos de Chaumet

Joyas

Llegan los tatuajes marinos de Chaumet

La casa francesa de Alta Joyería crea una colección de broches que busca conquistar el universo masculino.

Maison Chaumet acaba de presentar, en la icónica piscina Molitor de París, su nueva colección Ondes et Merveilles, dedicada, por primera vez en su historia, a la belleza del mar. Una invitación a viajar cuyo propósito, según la marca, no es otro que contar la historia de los océanos, “desde las caricias del oleaje en la orilla hasta la búsqueda de tesoros submarinos, desde los barcos a las corrientes del Golfo”.

Fundada en 1780, la mítica casa de Alta Joyería siempre se ha inspirado en elementos de la naturaleza. En esta nueva entrega nos llaman la atención los broches transformables unisex con los que pretende conquistar el universo masculino.

Jean Marc Mansvelt, CEO de Chaumet, asegura que el tema, el nombre y la narrativa de esta colección sugieren inmediatamente la rica y evocadora paleta de colores del paisaje marino, “que es además uno de los sellos de la maison, con el resultado de juegos y asociaciones –a veces inusuales, a veces tono sobre tono o en gradaciones– de los colores de las piedras preciosas. Es esta asociación de colores la que hace que la narración sea tan tangible”, explica.

Los broches Chaumet Encres

En palabras de Mansvelt, los broches ‘Ink’, a los que define como pequeños “teatros virtuosos”, reúnen por sí solos materiales de todo tipo al servicio de la narración: esmalte Grand Feu, cristal de roca, nácar, turquesa u oro esculpido, piedras preciosas y finas piedras facetadas.

Las joyas está realizadas con oro blanco, rosa y amarillo. Sumamente atrevidos, estos broches son el emblema de los marineros de hoy en día, transformando sus tatuajes en piezas destinadas a mujeres y hombres con carácter. Precio: consultar en el punto de venta.

Foto de la colección Ondes et Merveilles de Chaumet
La colección está construida sobre contrastes (entre visiones de un mar salvaje y otras más tranquilas) y sobre un viaje con múltiples cambios de plano, de la superficie a la profundidad. Imagen: Chaumet.

Compuesto por planos sucesivos, los elementos están dispuestos al micromilímetro… de tal manera que, según el equipo de Chaumet, cada broche se convierte en el escenario de una historia completa.

La colección cuenta con cinco modelos y cada uno de ellos representa una escena evocadora con mensajes grabados a mano en oro. Llevados tradicionalmente junto al corazón o en la manga remangada de una camisa, esconden además un cierre que puede abrirse para alojar una cadena de oro y transformarse en collar.

El amor es una aventura

Este broche en oro blanco, rosa y amarillo, con un rubí en forma de corazón, zafiros redondos y granates y esmaltes Grand Feu, representa un barco de dos mástiles con velas de nácar que navega por aguas turbulentas. El mensaje grabado a mano en oro reza “El amor es una aventura”.

Foto del broche L'amour est une aventure de la colección Ondes et Merveilles de Chaumet
L’amour est une aventure. Girando a sotavento, un dosel hace suya la inscripción que proclama su estandarte enrollado: “El amor es una aventura”. Imagen: Chaumet.

No me olvides

Este modelo es de oro blanco, rosa, amarillo y tintas, y está engastado con un rubí en forma de corazón, cristal de roca tallado, esmalte Grand Feu y diamantes, y refleja la intensidad de las corrientes marinas. En él destaca un mensaje en una botella: “Ne m’oublie pas” (No me olvides), que flota en el agua con una carta de amor de oro con un rubí en forma de corazón. 

Foto del broche Ne m'oublie pas de la colección Ondes et Merveilles de Chaumet
Ne m’oublie pas. Engastado con un rubí en forma de corazón, es el mensaje lanzado por la borda en una botella de cristal de roca. Imagen: Chaumet.

Libre como el aire

El broche Encres de oro blanco, rosa y amarillo, engastado con turquesa, ónix, esmalte Grand Feu y diamantes de talla brillante, evoca un cielo profundo en el que un ave despliega sus alas sobre un mar de esmalte Grand Feu. El mensaje “Libre como un pájaro” está grabado a mano en oro. 

Foto del broche Libre comme l'air de la colección Ondes et Merveilles de Chaumet
Libre comme l’air. Evocando un cielo apenas velado, el turquesa dialoga con los diamantes y dibuja nubes, el cuerpo de un albatros o una gaviota. Imagen: Chaumet.

El amor me guía

Broche Encres de oro blanco, rosa y amarillo, engastado con turquesas, zafiros amarillos redondos, granates y espinelas redondas, laca, esmalte Grand Feu y diamantes talla brillante. El precioso pájaro vuela, guiado en su travesía por un faro de oro, laca y piedras de colores. Siguiendo la tradición de las emblemáticas joyas sentimentales de Chaumet, el mensaje es “El amor me guía”.

Foto del broche L'amour me guide de la colección Ondes et Merveilles de Chaumet
L’amour me guide. Un faro sobre un marco en forma de timón. Imagen: Chaumet.

Para siempre en mi corazón

Broche Encres de oro blanco, rosa y amarillo, engastado con un rubí en forma de corazón, zafiros redondos y granates espesartita, esmalte Grand Feu y diamantes talla brillante. Nos muestra un ancla de oro amarillo, rubíes, zafiros y granates que hace brotar las olas del broche. En consonancia con la emblemática joyería sentimental de Chaumet, esta joya reza: “Para siempre en mi corazón”.

Foto del broche À jamais mon coeur de la colección Ondes et Merveilles de Chaumet
À jamais dans mon cœur. Altamente refinado gracias a la decoración de esmalte Grand Feu, el mar bota del broche con los efectos del ancla. Imagen: Chaumet.