Maison Chaumet acaba de presentar, en la icónica piscina Molitor de París, su nueva colección Ondes et Merveilles, dedicada, por primera vez en su historia, a la belleza del mar. Una invitación a viajar cuyo propósito, según la marca, no es otro que contar la historia de los océanos, “desde las caricias del oleaje en la orilla hasta la búsqueda de tesoros submarinos, desde los barcos a las corrientes del Golfo”.
Fundada en 1780, la mítica casa de Alta Joyería siempre se ha inspirado en elementos de la naturaleza. En esta nueva entrega nos llaman la atención los broches transformables unisex con los que pretende conquistar el universo masculino.
Jean Marc Mansvelt, CEO de Chaumet, asegura que el tema, el nombre y la narrativa de esta colección sugieren inmediatamente la rica y evocadora paleta de colores del paisaje marino, “que es además uno de los sellos de la maison, con el resultado de juegos y asociaciones –a veces inusuales, a veces tono sobre tono o en gradaciones– de los colores de las piedras preciosas. Es esta asociación de colores la que hace que la narración sea tan tangible”, explica.
Los broches Chaumet Encres
En palabras de Mansvelt, los broches ‘Ink’, a los que define como pequeños “teatros virtuosos”, reúnen por sí solos materiales de todo tipo al servicio de la narración: esmalte Grand Feu, cristal de roca, nácar, turquesa u oro esculpido, piedras preciosas y finas piedras facetadas.
Las joyas está realizadas con oro blanco, rosa y amarillo. Sumamente atrevidos, estos broches son el emblema de los marineros de hoy en día, transformando sus tatuajes en piezas destinadas a mujeres y hombres con carácter. Precio: consultar en el punto de venta.

Compuesto por planos sucesivos, los elementos están dispuestos al micromilímetro… de tal manera que, según el equipo de Chaumet, cada broche se convierte en el escenario de una historia completa.
La colección cuenta con cinco modelos y cada uno de ellos representa una escena evocadora con mensajes grabados a mano en oro. Llevados tradicionalmente junto al corazón o en la manga remangada de una camisa, esconden además un cierre que puede abrirse para alojar una cadena de oro y transformarse en collar.
El amor es una aventura
Este broche en oro blanco, rosa y amarillo, con un rubí en forma de corazón, zafiros redondos y granates y esmaltes Grand Feu, representa un barco de dos mástiles con velas de nácar que navega por aguas turbulentas. El mensaje grabado a mano en oro reza “El amor es una aventura”.

No me olvides
Este modelo es de oro blanco, rosa, amarillo y tintas, y está engastado con un rubí en forma de corazón, cristal de roca tallado, esmalte Grand Feu y diamantes, y refleja la intensidad de las corrientes marinas. En él destaca un mensaje en una botella: “Ne m’oublie pas” (No me olvides), que flota en el agua con una carta de amor de oro con un rubí en forma de corazón.

Libre como el aire
El broche Encres de oro blanco, rosa y amarillo, engastado con turquesa, ónix, esmalte Grand Feu y diamantes de talla brillante, evoca un cielo profundo en el que un ave despliega sus alas sobre un mar de esmalte Grand Feu. El mensaje “Libre como un pájaro” está grabado a mano en oro.

El amor me guía
Broche Encres de oro blanco, rosa y amarillo, engastado con turquesas, zafiros amarillos redondos, granates y espinelas redondas, laca, esmalte Grand Feu y diamantes talla brillante. El precioso pájaro vuela, guiado en su travesía por un faro de oro, laca y piedras de colores. Siguiendo la tradición de las emblemáticas joyas sentimentales de Chaumet, el mensaje es “El amor me guía”.

Para siempre en mi corazón
Broche Encres de oro blanco, rosa y amarillo, engastado con un rubí en forma de corazón, zafiros redondos y granates espesartita, esmalte Grand Feu y diamantes talla brillante. Nos muestra un ancla de oro amarillo, rubíes, zafiros y granates que hace brotar las olas del broche. En consonancia con la emblemática joyería sentimental de Chaumet, esta joya reza: “Para siempre en mi corazón”.
