Bolso Bulgari Roma y los 75 años del diseño Serpenti  

Moda

Bolso Bulgari Roma y los 75 años del diseño Serpenti  

Iridiscentes, metalizados, con cristales y bordados... La nueva colección de la firma italiana brilla más que nunca.

Como evoca el nombre Serpenti, los diseños de serpiente de Bulgari, los más vendidos de la firma italiana, mutan para transformarse en relojes, joyas y accesorios de moda. Plasmado por primera vez en 1948, en relojes ideados por el fundador de la marca, Sotirio Bulgari, este año celebra el 75 aniversario y la marca le rinde tributo con nuevos bolsos y pequeños artículos de marroquinería. Y como homenaje a la ciudad de origen, acaba de lanzar el bolso Bulgari Roma, un modelo con unas líneas simples y atemporales para el día a día. 

El diseño del Bulgari Roma enamora al primer vistazo. Combina un cuerpo rígido en una exquisita piel de becerro con unas asas redondeadas adornadas con un ribete metálico semicircular con el logotipo de la casa. El resultado es un complemento discreto para utilizarlo a diario y con el encanto de una pieza de lujo, al igual que los relojes y las joyas de la marca.  

Bulgari Roma mediano en gris (3.900 euros). Con piel de becerro y una estructura rígida, es un modelo que está pensado para el uso diario.

Pero no es solo un guiño al metal, también a las gemas empleadas en estos accesorios: el bolso está disponible en colores inspirados en las piedras preciosas (Vivid Emerald, Truly Tourmaline, Saffron Amber, Foggy Opal, Ivory Opal, plateado y negro). En la misma línea de poder elegir diferentes opciones, el adorno metálico propone diferentes acabados y chapados, desde oro viejo y paladio brillante hasta el mismo tono del bolso como un conjunto monocromático.

Para llevarlo colgado en vez de en la mano, el bolso Bulgari Roma incluye correa extraíble y ajustable. Con dos colores en tamaño mediano (negro y gris) y otros seis en unas dimensiones más pequeñas (negro, beige, fucsia, verde, amarillo y plateado), el precio varía según las medidas: 3.900 euros los más grandes y 3.500 el resto, excepto el plateado que vale 3.650 euros.  

Bulgari Roma mini fucsia (3.500 euros), en un tamaño más pequeño y con el detalle metálico en el asa en el mismo color que la piel.

Menos discreta, la colección de accesorios de Bulgari para la temporada primavera-verano 2024 en homenaje al icónico diseño de serpiente plasma la esencia de esta línea de la marca con múltiples detalles distintivos. El modelo Serpenti Forever Top Handle conserva el asa superior de cuero y el representativo cierre de cabeza de serpiente, al tiempo que renueva la piel, aligera su compacta estructura e incorpora adornos metálicos que ponen el toque chic a la pieza. Esta edición, además, incluye una correa separable para colgarlo del hombro y liberar las manos.  

Serpenti Forever Mini Top Handle, con correa y detalles metálicos.

Con el mismo diseño y un tamaño reducido, Serpenti Forever Mini Top Handle se adapta a las tendencias de los minibolsos, en una propuesta con correa de cadena para llevarlo como bandolera o al hombro y pieles tratadas de distintas maneras, por ejemplo dorado y plateado, y detalles metálicos en dorado.

El modelo Serpenti Forever Crystal Sparkle Top Handle va más allá incluso, en un trabajo complejo con cristales, al estilo de auténticas joyas (en dos colores a elegir, negro y aguamarina). Baste este dato para hacerse una idea de la labor artesana: cada uno de los 28.500 cristales está facetado de una forma diferente. El efecto brillante en sentido amplio está asegurado. 

Serpenti Forever Crystal Sparkle Top Handle Mini en tono aguamarina.

Serpentine Vertical Tote también se atreve con 25.500 cristales, que complementan a los detalles en metal. El summum de la artesanía con cristalitos, y pensando en los rayos de sol que caen sobre los monumentos romanos, Serpenti Forever Top Handle Rays of Light deslumbra por los seis tipos de bordados confeccionados con distintos elementos, todos cosidos a mano sobre la piel de becerro dorada. El cierre de serpiente contrasta con los seis hilos diferentes, uno de ellos revestido en oro de 24 quilates. 

Serpenti Forever Top Handle Rays of Light es un bolso joya adornado con bordados y oro de 24 quilates, que emulan los rayos de sol de la ciudad de Roma.

El bolso Serpentine Mini Top Handle llega en dos opciones, una en piel de becerro negra y otra que emula la del lagarto con un efecto iridiscente nada convencional. El Serpenti Top Handle Mini Ligth Gold opta por el look avestruz en color dorado metalizado. 

Los bolsos y el resto de accesorios de la colección, incluidos los textiles (pañuelos, corbatas y estolas), se encuentran ya a la venta en la web de Bulgari.

Serpentine Mini Top Handle, de piel similar a la del lagarto y efecto iridiscente.
Serpentine Vertical Tote (4.450 euros), en ante Crystal Dust ágata blanca con cristales dorados con efecto degradado.