Bluffs Grand Ho Tram: un campo de golf en Vietnam entre enormes dunas y mar 

Campos de Golf

Bluffs Grand Ho Tram: un campo de golf en Vietnam entre enormes dunas y mar 

Diseñado por Greg Norman, es un par 71 de 18 desafiantes hoyos con unas imponentes vistas.

El peculiar Soldeu en Andorra y el sostenible West Cliffs en Portugal son algunos de los campos de golf para disfrutar sin salir de la península ibérica. Para viajes de más larga distancia, como Asia, una de las opciones es Bluffs Grand Ho Tram: premiado recientemente en los Luxury Lifestyle Awards como el mejor de Vietnam, es también uno de los nominados a ganar un World Golf Awards 2023 entre los seleccionados de ese país. Y cuenta con varias distinciones más, tanto locales como mundiales.

Diseñado por Greg Norman e inaugurado en 2014, Bluffs Grand Ho Tram es un link de 18 hoyos, de 7.007 yardas (6,4 kilómetros) par 71, con vistas al mar (en casi todos los hoyos) y recorridos entre dunas y enormes colinas de arena naturales (de 50 metros de altura), y con el viento que dificulta el juego. Son cinco hoyos par 3, cuatro hoyos par 5 y nueve hoyos par 4. Está situado a 128 kilómetros al sureste de la ciudad de Ho Chi Minh, el centro financiero y comercial de Vietnam, en la provincia de Ba Ria-Vung Tau. Presume de ser el primero en Vietnam que aúna en un complejo golf y casino.

En la imagen superior, hoyo 18, con los dos hoteles del complejo y el mar al fondo. Es el par 4 más largo del campo (489 yardas). Sobre estas líneas, hoyo 4, donde se encuentra un mirador desde el que deleitar la vista con el paisaje.

Completan la propuesta turística dos hoteles de 5 estrellas, InterContinental Grand Ho Tram y Holiday Inn Resort Ho Tram Beach, con trece restaurantes y locales de ocio para elegir. En la casa club, de 2.300 metros cuadrados, en el restaurante Infinity uno puede saborear delicias culinarias de la gastronomía tradicional vietnamita e internacional, así como recrear la vista con panorámicas a la costa. Rare Cask Room es el espacio dedicado a los aficionados al whisky, con una carta con los mejores del mundo. 

El campo de golf aprovecha las formaciones de la naturaleza, la vegetación, la topografía ondulada y los acantilados para brindar una experiencia de juego sin igual. El punto más alto se encuentra a 50 metros sobre el nivel del mar en el green del hoyo 15. En el 4 se encuentra un mirador desde el que contemplar toda la belleza del entorno y el complejo completo. El hoyo 16 (par 5) es el más largo del campo, con 651 yardas (595 metros).   

Hoyo 7 del campo de golf, con dunas naturales. Desde el tee de salida las vistas son espectaculares.

Bluffs Grand Ho Tramb cuenta con una academia de golf PGA y un campo de prácticas con más de 3.000 metros cuadrados de instalaciones para entrenar y calentar antes de cualquier ronda. Todo allí es de alta calidad, desde la casa club y los caddies hasta las condiciones del campo. En el año del gato, los golfistas que hayan nacido en 1963, 1975, 1987, 1999 y 2011 podrán jugar (de lunes a viernes) un recorrido de 18 hoyos como cortesía (hasta el 27 de diciembre). 

El hotel InterContinental Grand Ho Tram (543 habitaciones) y el Holiday Inn Resort Ho Tram Beach (561 estancias) están ubicados junto a la costa azul de Ho Tram, que conserva un aspecto salvaje. Las instalaciones incluyen un centro de convenciones, amplias piscinas, spas, gimnasios, minigolf, cine, zona de juegos y salas de karaoke, entre otras. La temporada de lluvias dura de junio a octubre. 

Bluffs Grand Ho Tram se encuentra cerca de La Gi, un encantador pueblo vietnamita de pescadores para senderismo, pesca y otras muchas actividades, además de mil y una propuestas de ocio tanto cultural como de vida nocturna.  

Hoyo 8, el único del Bluffs Grand Ho Tram con la dificultad de caer en el agua.
Green escalonado del hoyo 10, un par 5 (615 yardas), rodeado por la vegetación y la arena de los bunkers y de las dunas.
El hoyo 11, un par 3 de 157 yardas, brinda unas vistas magníficas del mar y The Grand Ho Tram Strip.
El hoyo 13, un par 4, con un árbol en la calle, un obstáculo a sortear para tirar al green.
Holiday Inn Resort Ho Tram Beach (izquierda) e InterContinental Grand Ho Tram (derecha), los dos hoteles para hospedarse y disfrutar del campo de golf y de un sinfín de propuestas culinarias, de ocio y playas de arena blanca de la costa de Ho Tram.