Binoculares Swarovski Optik EL Range 32: ligeros y con botón medidor intercambiable 

Tecnología

Binoculares Swarovski Optik EL Range 32: ligeros y con botón medidor intercambiable 

El evento gratuito Urban Watching invita a cualquier persona a descubrir, con prismáticos y telescopios, los detalles del Palacio Real de la mano de un experto en este edificio histórico de Madrid.

A la hora de equiparse para salir a cazar (o realizar cualquier otra actividad en la naturaleza) siempre viene bien reducir el peso. Entre el arma, la munición, la cartuchera, la mochila o el morral, la cantimplora, el botiquín…, uno va cargado y todos los gramos de menos se agradecen. Los binoculares Swarovski Optik EL Range 32 buscan precisamente eso: son livianos para transportarlos y utilizarlos cómodamente.  

Esta nueva propuesta pesa solo 680 gramos y mide 143 x 131 x 69 milímetros. Guillermo Esmeralda, director comercial de Esteller, la empresa distribuidora en España y Portugal de los dispositivos Swarovski Optik, explica que este modelo es muchísimo más compacto y ligero que otros anteriores. “Esa es su principal característica. A la vez, aporta la ventaja de que es muy ergonómico, es muy fácil de utilizar con dos manos, se acopla muy bien al agarrarlo”.  

En la imagen superior, binoculares Swarovski Optik EL Range 32, que se comercializan en color verde. Sobre estas líneas, el dispositivo con una recreación del telémetro, para medir distancias desde 10 hasta 1.500 metros.

Con 32 milímetros de diámetro efectivo del objetivo, una ampliación de 10 aumentos (lo que está a 100 metros lo acerca como si estuviera a 10) y un campo de visión de 6,3 grados, los binoculares incorporan dos botones, uno para medir la distancia (desde 10 hasta 1.500 metros) con un telémetro, y otro para acceder al menú y seleccionar funciones y parámetros. Este modelo, como novedad, permite situar el dedicado a realizar mediciones en cualquiera de los dos lados. Es decir, si la persona es zurda, podrá pulsarlo con la mano izquierda, y si es diestro, con la derecha, según se configure. Basta con presionar en él y, al instante, indica la distancia en la unidad métrica elegida.  

Otra característica importante de este dispositivo es el 90% de transmisión de la luz, “la calidad de la imagen está asegurada al amanecer y anochecer”, señala Guillermo Esmeralda. Tracking Assistant posibilita desplazarse hasta las tres últimas ubicaciones medidas. Esta función puede configurarse desde el binocular o a través de una app después de vincularlo con el teléfono móvil, en un proceso muy sencillo vía bluetooth.

Los binoculares Swarovski Optik EL Range 32 se comercializan, únicamente en color verde, desde 3.270 euros en la web de Esteller.

Un hombre sujeta con una sola mano los prismáticos, que son ligeros, compactos y con un diseño ergonómico.

Urban Watching del Palacio Real

Además de cacerías, los prismáticos están pensados para quienes practican la observación de la naturaleza, desde aves hasta osos, “un tipo de turismo en auge”, según explica el director comercial de Esteller. Y para acercar estos dispositivos al gran público, la compañía mostrará algunos de los modelos (junto con telescopios) en el evento Urban Watching.

La cita es el jueves 16 de noviembre e invita a 25 personas a examinar visualmente el Palacio Real y descubrir todos los detalles mientras un experto en este edificio histórico explica cada uno de ellos. Una propuesta singular que permitirá distinguir incluso texturas imperceptibles y conocer el simbolismo de los elementos y la historia de cada una de las figuras que adornan su fachada. 

El evento se celebrará en la Terraza de Sabatini (Cuesta de San Vicente, 16), de 14:00 a 16:00, y es gratuito. Para registrarse solo hay que enviar un email a urbanwatching@esteller.com y en cada petición es posible apuntar solo dos nombres. Esteller indica que, al ser un encuentro exclusivo para 25 personas, si hay más peticiones que plazas disponibles, como presumiblemente ocurra, se hará un sorteo y los afortunados recibirán un correo con las instrucciones fundamentales para asistir.