La bicicleta estática que cuesta 14.000 euros

Deportes

La bicicleta estática que cuesta 14.000 euros

Bautizada como Fuoripista, combina diseño y última tecnología y luce como una obra de arte.

En un universo que premia cada vez más la estetificación del objeto, la mayoría de las veces las prestaciones no bastan. Eso sucede en productos como las bicicletas estáticas, que ocupan sin remedio espacio en nuestras casas sin contribuir por ello –más bien todo lo contrario– a nuestro estilo decorativo.

Belleza y funcionalidad

En eso se impone Fuoripista, un modelo inusual que alcanza la máxima expresión estética mientras incluye, además, todos los extras posibles para su función deportiva.

No esperen una tonta concept bike para lucir en el salón ni un armatoste de plástico dedicado únicamente a rodar kilómetros. Fuoripista une lo mejor de los dos mundos.

Creada por Adriano Design, firma de diseño premiada internacionalmente, se trata de una bicicleta que combina la belleza escultural y arquitectónica de un objeto de culto con una extraordinaria funcionalidad que permite recrear las sensaciones de las mejores carreras ciclistas.

Según sus creadores, Davide y Gabriele Adriano, “Queríamos demostrar cómo un producto nacido para ser expulsado al garaje o escondido en un armario podía alcanzar significados estéticos más profundos”.

Y añaden: “Logramos involucrar en el proyecto a una de las empresas líderes en el campo de los entrenamientos indoor para bicicletas, Elite, con quienes creamos uno de los productos más completos y eficaces para el entrenamiento de los ciclistas”.

El Tour desde casa

La Fuoripista es sin duda una manera innovadora de interpretar los accesorios de fitness: capaz de convertirse automáticamente en objeto de deseo mientras logra simular las rutas ciclistas más espectaculares del mundo sin necesidad de salir de casa.

Y es que su tecnología permite recorrer los puertos de montaña italianos más difíciles y espectaculares y hasta desafiar a amigos en Internet a través de los paisajes más bonitos del mundo, que aparecerán virtualmente en la tableta de la parte delantera.

Entre sus especificaciones técnicas destacan el potenciómetro integrado, compatibilidad con Zwift y otros programas de entrenamiento virtual, E-Training, y ANT+, FE-C, PWR, S&C y Bluetooth entre otras cosas.

En cuanto a sus materiales, Adriano Design ha optado por la madera de haya, el vidrio multicapa, el aluminio, el acero y el cuero para crear el ADN de este producto de alta calidad. Materiales valiosos con los que diseñar una silueta esencial con soluciones ergonómicas, contenidos tecnológicos de vanguardia y precisión técnica certificada.

Sin duda argumentos con los que entablar de manera más justa el debate sobre su precio, 14.000 euros, quizá no tan excesivo para un producto que crea un nuevo lenguaje de bienestar y ejercicio.

1 / 3Sus exclusivos materiales son madera de haya, vidrio, aluminio, acero y cuero.

2 / 3Incluye una ranura para instalar nuestra tablet y disfrutar de numerosas aplicaciones de rendimiento y carreras por Internet.

3 / 3La bicicleta se integra perfectamente con el espacio y el mobiliario.