Altavoz Beosound A5 Spaced Aluminium: una edición experimental

Tecnología

Altavoz Beosound A5 Spaced Aluminium: una edición experimental

La rejilla del dispositivo, formada por 3.500 discos, crea una ilusión óptica y una nueva manera de distribuir el sonido.

La empresa danesa de productos audiovisuales Bang & Olufsen presenta su última creación: Beosound A5 Spaced Aluminium. Un altavoz que se suma al catálogo de productos, caracterizados por aunar diseño y artesanía. Bang & Olufsen apuesta por la fusión de la tecnología con el arte gráfico.

El Beosound A5 Spaced Aluminium llama la atención por su acabado a mano en la fábrica 5 de Struer, Dinamarca. Para su construcción ha apostado por el aluminio, un material que ha sido una parte fundamental de la historia de Bang & Olufsen. El aspecto más llamativo de este diseño es la rejilla frontal, que está compuesta por más de 3.500 discos. Esta disposición crea una ilusión óptica, por el que estos parecen flotar en el aire. 

En la imagen superior, detalle del altavoz Beosound A5 Spaced Aluminium, con un patrón circular en negro y plateado. Sobre estas líneas, frontal y asa del dispositivo, que se lanza en una edición especial.

Michael Henriksson, vicepresidente de marketing de Bang & Olufsen, compartió su perspectiva sobre el Beosound A5 Spaced Aluminium. “Queríamos conseguir un producto muy puro, centrándonos en nuestro trabajo con el aluminio, con la textura única y el brillo que aporta este material”. El vicepresidente destaca la experiencia de la empresa con los patrones circulares en el diseño y cómo esto se ha convertido en sello distintivo de la marca. 

Sin embargo, con este modelo, han dado un giro al diseño convencional. “Normalmente, la forma circular es el orificio por el que fluye el sonido a través de la rejilla de un altavoz, mientras que aquí le hemos dado la vuelta a la idea y hemos hecho que la forma circular sea la atracción central y que el sonido fluya a su alrededor, invirtiendo de hecho nuestro diseño anterior para crear algo diferente”, sostiene Henriksson.

Rejillas del altavoz. Bang & Olufsen las ha diseñado como un reto porque el sonido fluye alrededor de los orificiones circulares, lo que crea una experiencia acústica distinta.

Henriksson también destacó el enfoque en el aluminio como material principal en esta edición del Beosound A5, resaltando la textura única y el brillo que aporta. La compañía se ha esforzado por mantener el tono natural del aluminio y asegurarse de que combine con el cuerpo del altavoz y el nuevo asa.

Un altavoz de funcionalidad versátil

Bang & Olufsen ha diseñado el Beosound A5 Spaced Aluminium para ser un punto de encuentro entre el audio portátil y doméstico. Su diseño permite colocarlo fácilmente en una habitación, ya sea en el suelo, en una estantería o sobre una mesa. Además, gracias a la protección IP65 contra el agua y el polvo, el altavoz puede utilizarse en exterior y convertirse en compañero de fiestas y veladas al aire libre.

El panel de la parte superior añade una nueva utilidad al altavoz: poder cargar el teléfono al posarlo sobre ella.

Con más de 12 horas de autonomía y un cargador de teléfono inalámbrico integrado en la parte superior del altavoz, el Beosound A5 se presenta como el altavoz más versátil de Bang & Olufsen hasta la fecha. Se puede controlar de manera sencilla a través de su interfaz de usuario o directamente desde la aplicación de Bang & Olufsen.

Novedades interesantes 

Esta edición especial del Beosound A5 coincide con una importante actualización de software para el altavoz portátil. La plataforma de software con visión de futuro de Bang & Olufsen, Mozart, introduce nuevas funciones. Una de ellas es el emparejamiento estéreo automático mediante tecnología de banda ultra-ancha, que permite que dos altavoces Beosound A5 se emparejen cuando se encuentran próximos.

Además, la función “Fluid Sweet Spot” permite una experiencia de escucha personalizada. Cuando dos altavoces Beosound A5 están emparejados en estéreo, un solo toque en la aplicación Bang & Olufsen permite que el altavoz ajuste la salida de sonido de acuerdo con la posición del oyente, proporcionando una calidad de sonido óptima de manera sencilla.

Los tres altavoces que conforman la serie Beosound 5. Junto al modelo Spaced Aluminium, el Nordic Weave en el centro, y el Dark Oak.

El Beosound A5 Spaced Aluminium se suma a la gama, que se lanzó en abril de este año, junto con las variantes Nordic Weave y Dark Oak. Cada uno de estos modelos tiene un estilo distintivo. Michael Henriksson resalta la diversidad de estas variantes y cómo cada una de ellas refleja diferentes aspectos del diseño y la estética de Bang & Olufsen. Nordic Weave y Dark Oak son opciones cálidas y naturales que juegan con la combinación de materiales, colores y texturas.

El Beosound A5 Spaced Aluminium de Bang & Olufsen es una combinación de rendimiento de audio con un enfoque artístico para enamorar a los amantes de la música y el arte. Se encuentra ya a la venta por 1.399 euros.