Uno de los más clásicos y milenarios. Se cree que civilizaciones como la egipcia, la romana o la mesopotámica ya se entretenían con este peculiar reto de estrategia. Cuenta con más de 5.000 años de historia y se mantiene presente, gozando de gran popularidad, en las calles de Turquía, Grecia, Irán, Líbano o Chipre. Lo cierto es que muchas personas alrededor del mundo lo conocen, pero no todas entienden sus reglas.
Los jugadores se disponen alrededor de un tablero dividido en 24 triángulos de dos colores distintos para diferenciar cada bando. Cada contendiente tiene 15 fichas, colocadas en posiciones concretas del tablero. El objetivo del backgammon es mover todas las fichas y sacarlas antes que el oponente, a la vez que se protegen las piezas que ya han sido jugadas.
El desplazamiento de las fichas se define mediante el lanzamiento de dos dados distintos. Cada número en los dados corresponde a la cantidad de puntos que un jugador puede mover una de sus fichas. Un ejemplo: si un jugador lanza un 2 y un 3, tiene la opción de mover una ficha dos puntos y otra ficha tres puntos, aunque también tiene la posibilidad de mover una sola ficha un total de cinco puntos. La posición en la que aterriza cada ficha es decisiva, ya que determina si está expuesta a posibles ataques del oponente.

La conocida firma de moda Fulham, establecida en Madrid desde 2007, incluye en su catálogo un backgammon único, que recibe el nombre de Elliot. En este caso la marca española colabora con Hector Saxe, referente en el mundo de los juegos de alta gama, sobre todo en Francia. Su savoir-faire parisino se ve reflejado en un backgammon especial, cuidado y realizado con materiales de gran calidad.
Se trata de una pieza sofisticada y muy original, ideal tanto para jugar como para decorar la casa. Está fabricado en piel robusta y resistente a posibles arañazos. Además, destaca el acabado interior en cuero, así como las cerraduras acabadas en níquel cromado. El juego incluye funda y caja de regalo. Sus medidas son de 25 cm x 37 cm cerrado y 50 cm x 37 cm si se encuentra abierto. El estuche incluye 2 llaves, un surtido de 30 fichas de acetato y 4 dados de resina.

Hector Saxe es conocido por su cuidado y selección de materiales de alta gama. Utiliza en sus productos cuero italiano, pieles, piedras preciosas o alcántara, entre muchos otros componentes. Con ellos elabora piezas artesanas que lo caracterizan y diferencian de otros fabricantes. Por su parte, Fulham se inspira en la moda inglesa e italiana para ofrecer productos de gran calidad. La tienda tiene como sellos de identidad la exclusividad, el diseño y el pedigrí de marcas de renombre.
El backgammon de Hector Saxe es un regalo bonito y original para cualquier amante de los juegos de mesa. Se encuentra disponible en la página web de Fulham, así como en sus tiendas de Serrano, Velázquez o Chamberí, por un precio de 980 euros.
