La firma francesa Devialet se define a sí misma como una compañía de ingeniería acústica. De hecho, su primer producto fue el amplificador D-Premier. Después le siguió el peculiar altavoz Phantom, el que le dio la fama (en España en 2016). Desde entonces, la compañía ha ampliado el catálogo y ahora cuenta también con barras de sonido y asistentes de voz. También acaba de lanzar los auriculares Devialet Gemini II. Una segunda generación con el diseño y el lujo característicos de la marca y tecnologías nuevas. Y tres opciones para elegir: Matte Black, Iconic White y una edición limitada inspirada de la Ópera de París.
Sin cambiar significativamente la forma de earbuds, los nuevos auriculares reducen su tamaño para introducirse mejor en el canal auditivo: son un 40% más pequeños que los antecesores y un 35% más ligeros, indica la marca. Y cambian ligeramente la curvatura para mejorar la ergonomía. Con el mismo fin de alojarse con comodidad, el fabricante incluye cuatro tamaños de almohadillas de silicona para ajustarlos perfectamente y evitar al máximo que se salgan de su sitio.

La zona táctil, que se encuentra en la parte posterior y permite ajustar la reproducción de sonido o atender llamadas, puede configurarse según las preferencias para activar hasta seis funciones con determinados gestos.
Los auriculares mantienen la estética tan reconocible de los productos Devialet. La versión en negro se combina con detalles en plata y lo mismo en la blanca. En la opción más premium, se ha optado por el dorado. Es un chapado en oro de 24 quilates en el estuche cargador que, en esta generación, se modifica con la incorporación de una tapa y un cuerpo más estrecho para adaptarse con mayor comodidad a los bolsillos (mide 65 mm x 39 mm x 27 mm).

En la parte de sonido, la segunda generación estrena un transductor de 10 mm con revestimiento de titanio y añaden dos tecnologías (propias), Devialet Adaptive Noise Cancellation y Active Wind Reduction (AWR) orientada a reducir el sonido del viento, algo especialmente útil cuando los auriculares se están utilizando para hablar por teléfono.
La cancelación de ruido (hasta 40 dB) se adapta al entorno y también disminuye el ruido blanco y otros sonidos del ambiente, especialmente en las frecuencias altas. Para la integración de AWR, se han creado unos algoritmos específicos y, además, las membranas de cada micrófono están protegidas con una capa de material efectivo para cuando el aire sopla con cierta fuerza. Para mejorar las llamadas por voz, la compañía ha rediseñado la arquitectura y ha integrado un nuevo sensor de conducción ósea.

En cuanto a la batería, los Devialet Gemini II dan para cinco horas de funcionamiento con una sola carga. Al recargarlos en el estuche, se extiende hasta las 20 horas. Se recargan en 1,40 minutos y la cajita en una hora y media. Los auriculares integran bluetooth 5.2 con multipunto (para poder conectar hasta dos dispositivos simultáneamente y así escuchar, por ejemplo, la misma canción dos personas a la vez). O si alguien llama al teléfono mientras se escucha música en el ordenador, se conecta de forma automática con el móvil para atenderla y también silenciará la música.
Con la edición especial, Devialet homenajea a la Ópera de París, por los cinco años que la firma lleva vinculada a la institución, basada en una visión compartida de la excelencia y en fuertes lazos con el rico patrimonio musical e histórico de Francia, subraya el fabricante. Esta versión es la única, además, que incluye en la caja una funda para guardar el estuche y proteger el producto.
La segunda generación de los auriculares Devialet se comercializan por 429 euros (Matte Black, Iconic White) y 629 euros (la edición especial).


