Así es el bote de remos del futuro

Bienes

Así es el bote de remos del futuro

Es un diseño artesanal e hidrodinámico en fibra de carbono y con el mismo lacado de los yates de lujo. Ha sido creado por Savile y reeditado por TheArsenale.

Bautizada en honor a la famosa calle de sastrerías de Londres, Savile es una empresa establecida en Bélgica que fabrica a medida –como si de trajes se tratara– botes de remos hidrodinámicos para cualquier cuerpo de agua: ríos, lagos, océanos…

Diseñados para ser ultra resistentes, elegantes y muy eficientes, están hechos a mano con materiales compuestos ligeros como la fibra de carbono, y son totalmente personalizables, de forma que los clientes pueden elegir los colores, medidas y acabados que mejor se adapten a sus gustos y necesidades pero también a su peso y altura.

foto del barco Savile
En la imagen superior, vista cenital del bote de remos Savile-TheArsenale Edition. Sobre estas líneas, el diseño base del Savile, ganador del premio Good Design 2021. Más que una embarcación, ha sido concebido con un enfoque artístico para atraer también a los amantes del interiorismo y a los coleccionistas de arte. Savile planea exponerlo en galerías en 2023.

En palabras de Benoît Loicq, fundador y CEO: “La intención original era crear un nuevo concepto de bote de remos: un objeto de diseño altamente funcional que mejorase cuestiones como la ligereza, el rendimiento y la estabilidad”.

Su innovadora colección de productos llamó la atención de TheArsenale, el marketplace por excelencia de los transportes más revolucionarios por aire, tierra y mar (helicópteros, yates, submarinos, motos, coches…), y ambas empresas decidieron unirse para dar luz a un diseño bautizado como Savile-The Arsenale Edition. “TheArsenale ha seguido el proyecto desde sus inicios y era solo cuestión de tiempo que se estableciera una colaboración entre nosotros. La embarcación encaja perfectamente con el tipo de productos que diseña TheArsenale y que le han dado su reconocimiento internacional”, declara Loicq.

Sobre estas líneas, plano lateral del bote de remos Savile-TheArsenale Edition. Con un peso de 21,5 kg y 5,75 m de largo, presenta un diseño largo y delgado para ganar ligereza.

Siguiendo la filosofía de Savile, este bote ha sido realizado a mano por expertos artesanos con materiales sostenibles de alta gama, dando lugar a una carcasa de fibra de carbono robusta y ligera. Además, se le ha aplicado el mismo lacado que se utiliza para diseñar yates de lujo.

La composición del laminado del armazón es de tejidos híbridos de fibra de carbono con alta resistencia a los impactos y un material de núcleo de espuma. Su asiento se puede deslizar hacia delante y hacia atrás por medio de un raíl, fabricado con una aleación de aluminio anodizado. Además, los distintos elementos de la embarcación se han ensamblado con tornillos y tuercas de titanio ligero, y todos los componentes metálicos han sido tratados con revestimiento cerámico anticorrosivo para garantizar su máxima durabilidad.

La vista frontal muestra un delineamiento afilado y agresivo, con los colores naranja y negro tan característicos de TheArsenale.

La edición Savile-TheArsenale está disponible por encargo en la página de TheArsenale. Más allá de este modelo, Savile ofrece la posibilidad de diseñar embarcaciones a medida desde su página web. El precio variará según las especificaciones de cada comprador. “Para Savile es importante entender las expectativas del cliente y así poder crear una embarcación única para él. La fabricación artesanal es fundamental para alcanzar el nivel de excelencia que deseamos”, concluye Loicq.