Apple Vision Pro, gafas con las que ver el futuro

Tecnología

Apple Vision Pro, gafas con las que ver el futuro

El dispositivo, que sale a la venta en Estados Unidos, ofrece más de un millón de aplicaciones con las que promete crear una realidad extendida.

Después de más de 15 años y 5.000 patentes, Apple hace historia de nuevo. La compañía lanza al mercado las Apple Vision Pro, unas lentes de realidad mixta que ofrecen una experiencia inmersiva. Un producto resultado de décadas de experiencia en el diseño de dispositivos portátiles y móviles de alto rendimiento.

En la imagen superior, las gafas Apple Vision Pro, con un diseño compacto. Sobre estas líneas, el Light Seal o espuma frontal del dispositivo, fabricado en un tejido suave. Está disponible en varias formas y tamaños, y se flexiona para adaptarse a la cara del usuario y ajustarse de forma precisa.

La pantalla MicroLED cuenta con 25 millones de píxeles y brinda efecto 3D. Su campo de visión es completo gracias a 12 cámaras y cinco sensores LiDAR. Dispone de un almacenamiento de hasta 256 GB e integra una batería de dos horas de duración. El sonido también está a la altura: ofrece audio inmersivo a través de seis micrófonos.

La App Store alcanza un nuevo nivel gracias a Apple Vision Pro. La tienda incluye más de un millón de aplicaciones para el nuevo dispositivo. El razonamiento principal del producto: expandir el entorno. Con estas gafas, las aplicaciones pueden extenderse más allá de las dimensiones reales. El nivel de inmersión es su punto fuerte, y Apple lo posibilita con un amplio catálogo de paisajes y entornos para elegir.

Apple Vision Pro, con un diseño compacto
Un par de pantallas micro-OLED personalizadas ofrecen más píxeles que un televisor 4K a cada ojo.

En cuanto al hardware, el visor del Apple Vision Pro está compuesto por una sola pieza de vidrio laminado. Un marco de aleación de aluminio se curva para envolver el rostro del usuario. Otro aspecto a tener en cuenta son sus bandas para la cabeza. El cliente podrá escoger entre una Solo Knit Band, que ofrece amortiguación, transpirabilidad y elasticidad, o una Dual Loop Band, que añade una opción adicional para un ajuste personalizado.

La banda de sujeción del Apple Vision Pro, con una rueda para regular el ajuste.
La banda de sujeción del Apple Vision Pro, con una rueda para regular el ajuste.

Con este nuevo producto, Apple sigue sumando hitos. La empresa, fundada en 1976 en California, revolucionó el mercado en 2007, con la llegada del primer iPhone. En palabras de Tim Cook, consejero delegado de Apple desde 2011, “la era de la computación espacial ha llegado”. Cook también anticipa que las gafas de realidad virtual marcarán un antes y un después en la historia de la empresa: “Apple Vision Pro es el dispositivo de electrónica de consumo más avanzado jamás creado. Su revolucionaria y mágica interfaz de usuario redefinirá cómo nos conectamos, creamos y exploramos”.

Las gafas de realidad virtual Apple Vision Pro saldrán a la venta el próximo 2 de febrero, por el momento solo en Estados Unidos, donde a partir del 19 de enero podrán reservarse. Su precio: 3.499 dólares.

Varias cámaras y sensores integrados  en las gafas de Apple trabajan juntos para que el usuario se adentre en entornos inmersivos.
Varias cámaras y sensores integrados trabajan juntos para que el usuario se adentre en entornos inmersivos.