El anillo de la NBA de los Denver Nuggets: 89 rubíes y dos características únicas

Deportes

El anillo de la NBA de los Denver Nuggets: 89 rubíes y dos características únicas

La pieza está adornada con diamantes engastados con los colores del equipo, entre muchos otros símbolos que la personalizan.

El anillo de la NBA de los Denver Nuggets ya está en las manos de los jugadores y el resto del equipo, que han ganado la competición por primera vez en su historia. Diseñado, una vez más, por el joyero Jason de Beverly Hills, esta pieza de Alta Joyería celebra la victoria con un buen número de detalles que la recordarán para siempre. Con el mismo aspecto lujoso que los anteriores, esta vez la joya sorprende con dos novedades nunca antes vistas. 

El anillo está adornado con piedras preciosas, y su número no es baladí. Los 89 rubíes dispuestos en una fila que rodea todo el perímetro representan los puntos anotados en el Game 5 de las Finales, que fue un partido decisivo para alzarse con el título. Los 16 quilates de diamantes, rubíes y zafiros azules reflejan los colores de los Nuggets. A la vez, los 16 quilates suponen un guiño a las 16 victorias que necesitaron en la eliminatoria para ganar el campeonato de la NBA. 

En la imagen superior, el anillo de la NBA ganado por los Denver Nuggets con diamantes engastados con los colores del equipo, una réplica del trofeo Larry O’Brien y los dos picos de su logotipo (en honor a la tradición minera de Colorado). Sobre estas líneas, uno de sus lados con la inscripción de campeones del mundo y el récord de la temporada regular (53-29).

El diseñador también ha recurrido a diferentes inscripciones grabadas para recordar a sus propietarios el preciado galardón. En uno de los lados, incorpora las palabras campeones del mundo y el récord de la temporada regular (53-29). Las 15 piedras que se encuentran justo arriba se refieren a los 15 partidos de playoffs jugados en el Ball Arena esta temporada. En el otro lado, muestra el nombre del jugador y su correspondiente número y el lema del equipo: BRING IT IN. No podía faltar un símbolo dedicado a Denver y se ha elegido el número 5.280. La cifra alude a la altitud de la ciudad sobre el nivel del mar. 

En la parte superior, la más visible, aparece una réplica del trofeo Larry O’Brien (galardón que se entrega tras el último partido de playoffs de la NBA), la palabra Nuggets (el nombre del equipo hace referencia a las pepitas de oro) y dos picos (por la gran tradición minera de Colorado). Las letras llevan 24 puntas de diamantes amarillos para representar los 24 años en Ball Arena. 

el anillo de la NBA ganado por los Denver Nuggets con diamantes engastados con los colores del equipo, una réplica del trofeo Larry O'Brien y los dos picos de su logotipo (en honor a la tradición minera de Colorado)
En el otro lado, incluye el nombre del jugador, su número en el equipo y el lema del equipo: BRING IT IN.

Como elementos innovadores por primera vez incluidos en los anillos de la NBA, destaca el mecanismo retráctil que aloja un segundo anillo más pequeño que se puede utilizar por separado. A diferencia del ostentoso acabado en oro blanco y gemas, este es de oro amarillo y su diseño es más ponible que el otro. Su superficie está decorada con el cartel oficial del Campeonato de los Denver Nuggets 2023.  

La segunda característica que pone un punto de peculiaridad a la pieza es una pequeña palanca que al moverla muestra el año 2023, por el año de la victoria y, al accionarla de nuevo, vuelve a la posición inicial con la inscripción del 1967, que fue cuando se creó el equipo. Con cada cambio, también varía el color de las piedras, con los zafiros azules que representan la actualidad y los diamantes blancos su nacimiento.  

Por primera vez en un anillo de la NBA se incluye un mecanismo retráctil que alberga otro más ponible con el cartel oficial del Campeonato de los Denver Nuggets 2023.

El director ejecutivo de Jason de Beverly Hills, Jason Arasheben, explicó a la NBA que “a lo largo de los años, los anillos se han hecho más y más grandes. Y este lo es. Pero lo que me enorgullece más de este trabajo son las dos características innovadoras únicas que nunca antes se habían hecho. Es muy difícil recrear e innovar una nueva característica”. 

El año pasado, fueron los Golden State Warriors quienes se llevaron el anillo, también diseñado por Jason de Beverly Hills, y estaba adornado sobre todo con diamantes amarillos. Una pieza con un compartimento secreto en la parte superior con los trofeos ganados por cada jugador de forma individual. El anillo de Los Angeles Lakers en 2020 ocupa el primer lugar por ser el que más diamantes tiene: 804 (blancos y amarillos) y pesa aproximadamente 15,5 quilates en total.  

La tradición de entregar anillos a los campeones de torneos está muy arraigada en Estados Unidos, existe desde 1947. Es una manera de que jugadores, cuerpo técnico y altos ejecutivos del equipo recuerden el título ganado toda la vida. Al principio se trataba de piezas de oro o plata, con una piedra preciosa, la inscripción campeones de la NBA o campeones del mundo y el escudo del equipo. Con los años el diseño se ha ido personalizando cada vez más.

El valor de los anillos varía cada año, pero generalmente oscila entre los 50.000 y los 150.000 dólares. Los jugadores de la NBA con más anillos son Bill Russell (11), Sam Jones (10), Tom Heinsohn (8), KC Jones (8), Lijadoras Satch (8) y John Havlicek (8).  

el anillo de la NBA ganado por los Golden State Warriors, diseñado por Jason de Beverly Hills, adornado sobre todo con diamantes amarillos
Anillo ganado en 2022 por el equipo Golden State Warriors, diseñado por Jason de Beverly Hills, adornado sobre todo con diamantes amarillos.
La joya entregada a Los Angeles Lakers en 2020 es la pieza con más diamantes de toda la historia: 804, con 15,50 quilates de piedras blancas y amarillas y otros 0,95 quilates de amatistas Laker Purple.