Anillo de compromiso Tiffany, también para él

Joyas

Anillo de compromiso Tiffany, también para él

La firma joyera pretende agitar los estereotipos con esta edición, bautizada con el nombre de su fundador.

Pionero en el sector dela joyería, Charles Tiffany, fundador de la marca estadounidense de joyas que lleva su apellido, ideó en 1886 el estándar del anillo de compromiso con diamante solitario tal y como lo conocemos hoy en día. Conocido como Tiffany Setting este diseño icónico se caracteriza por tener un solo diamante en engaste de seis puntas. Que esta piedra fuera la protagonista del diseño no es casual. Los diamantes son el material más duro que se encuentra en la naturaleza y, antes de que se catalogaran sus propiedades científicas, ya captaron el deseo humano por su atractivo visual. La unión de estas dos características contribuyó a dar forma a la metáfora obvia y duradera del amor.

Se han cumplido ya 137 años desde que el objeto de deseo ideado por la firma Tiffany & Co. se lanzara al mercado y, desde entonces, generaciones de parejas acuden al lujoso establecimiento para sellar su compromiso con el característico diseño de una de las marcas más cotizadas del mundo.

En la imagen superior, anillo negro realizado en titanio. Sobre estas líneas, en platino con diamante de talla esmeralda.

A la fama de la joyería han contribuido películas como Desayuno con diamantes, en la que Audrey Hepburn en su papel de Holly Golightly, come un cruasán mientras mira hacia el interior de la tienda neoyorquina. También en series como Sexo en Nueva York, donde Trey (Kyle MacLachlan) le pide matrimonio a Charlotte (Kristin Davis) delante del escaparate más famoso de la firma, en la Quinta Avenida. El anillo solía ser tradicionalmente ofrecido a mujeres, pero la joyería ha dado la vuelta a su estereotipo con una colección de compromiso diseñada específicamente para hombres.

La colección, que se llama Charles Tiffany Setting y toma el nombre del fundador, está formada por seis anillos de dos modelos en platino y titanio, con diamantes talla brillante y talla esmeralda de hasta cinco quilates. Los modelos con diamante de talla brillante se caracterizan por una banda cónica y fina, inspirada en la joya femenina, mientras que en los anillos con un diamante de talla esmeralda los bordes son macizos, biselados y ofrecen un aspecto arquitectónico. Sus precios varían Entre 16.000 y 280. 000 €, y la variación de precio de cada pieza dependerá del peso en quilates del diamante y su graduación en cuanto a color y claridad, pues son piedras preciosas únicas engarzadas en cada una de las sortijas.

Tras ser adquirida en enero de 2021 por el conglomerado de lujo francés LVMH, la marca es ya pionera en el campo de la inclusión al apostar por la idea de que los diamantes no tienen distinción de género. De hecho, en la temporada de primavera 2015 ya presentó una campaña sobre uniones de parejas del mismo sexo, fotografiada por Peter Lindbergh. Titulada Will You? se grabó en Nueva York y muestra parejas en diferentes etapas de su relación, representando un ejemplo más de que la diversidad también ha llegado a esta industria.