Los altavoces de KEF más pequeños

Tecnología

Los altavoces de KEF más pequeños

Con la misma tecnología y potencia que sus hermanos mayores, los LSX II ST están disponibles en tres colores.

La reconocida marca británica de audio lanza los altavoces KEF LSX II LT. El aspecto más destacable de la última incorporación a la familia es su tamaño. Con solo 240 x 155 x 180 mm, se convierten en los más pequeños de la firma. No obstante, pese a esas menores dimensiones, en su interior cuentan con la misma potente tecnología de sus hermanos mayores. Están impulsados por Music Integrity Engine, software ya utilizado con otros modelos del fabricante.

Cada uno de los amplificadores de clase D de los altavoces LSX II LT tiene una potencia total de 100 W, que genera un volumen de hasta 102 dB (nivel máximo de presión sonora medido a 1 m). El producto ofrece una transmisión y una gama de frecuencias de 49 Hz a 47 kHz. En comparación con el modelo original, las características que faltan son la certificación Roon Ready, una toma de audio de 3,5 mm y compatibilidad con audio MQA.

En la imagen superior, detalle del altavoz KEF LSX II L que mide 240 x 155 x 180 mm. Sobre estas líneas, la parte frontal con el conjunto de controladores UniQ y la parte posterior con la zona de puertos y conectores, entre ellos HDMI ARC y USB-C.

A nivel inalámbrico, la versión LT se basa en el módulo de transmisión W2 de KEF, habitual ya en la mayoría de sus productos. Se puede transmitir mediante AirPlay 2 y Chromecast. También es compatible con Tidal Connect, UPnP, Qobuz, Deezer y Amazon Music. Los altavoces cuentan además con conectividad wifi, ethernet y bluetooth. También está preparado para la transmisión de hasta 24 bits/384 kHz e incorpora amplificadores dedicados, lo que garantiza que ofrezca el mismo sonido de alta fidelidad que el LSX II. En cuanto a potencia, cada altavoz posee 70 vatios para graves, mientras que para altas frecuencias recibe hasta 30 vatios.

Los altavoces KEF LSX II LT, disponibles en tres colores, pueden transmitir mediante AirPlay 2 y Chromecast. También son compatibles con Tidal Connect, UPnP, Qobuz, Deezer y Amazon Music.

KEF lleva el nombre de Kent Engineering and Foundry, donde comenzó la historia de la compañía. Fundada por Raymond Cooke en 1961, fue el amor por la música y la necesidad de aprovechar las nuevas tecnologías lo que impulsó a querer garantizar la posición de KEF a la vanguardia del audio. Desde la empresa siempre han estado comprometidos con “el sonido antes que nada” gracias a la introducción del uso de la tecnología de absorción de metamateriales (MAT) en el diseño de altavoces, que recibió el premio innovación del año de los What Hi-Fi? Awards en 2020. MAT absorbe el 99% del sonido no deseado de la parte trasera del conductor. La principal manera de proceder de KEF es combinar todas sus tecnologías clave con las prestaciones de lo digital, incorporando su visión del sonido de alta fidelidad para el futuro.

Los altavoces KEF LSX II LT están disponibles en la página web del fabricante. Poseen tres acabados distintos: blanco, gris y verde. Independientemente del color, cada pareja cuesta 999 euros.

Por su pequeño tamaño y dimensiones, se pueden integrar en una mesa para utilizarlos como altavoces del ordenador.