Nueve días recorriendo los castillos reales más memorables de Reino Unido

Destinos

Nueve días recorriendo los castillos reales más memorables de Reino Unido

Un viaje inspirador para experimentar la vida como un privilegiado en un mundo de deportes campestres, hospitalidad cinco estrellas y gastronomía gourmet.

La compañía Abercrombie & Kent acaba de presentar su nuevo itinerario para primavera. Se trata de un recorrido histórico de nueve días por los castillos reales más notorios de Reino Unido, limitado exclusivamente a 20 personas. “Esta travesía es una oportunidad para sumergirse en los paisajes más bellos de la isla y en algunas de sus residencias privadas más legendarias”, indica Geoffrey Kent, fundador y copresidente de la empresa internacional de viajes de lujo, quien capitanea esta aventura.

Con el permiso de su majestad el rey Carlos III, el viaje permite disfrutar de una visita privada por el castillo de Windsor, residencia de la familia real británica, con acceso a áreas cerradas al público y guiada por un miembro del personal que conoce los entresijos de cada rincón.

Foto guardia real en el castillo de Windsor
En la imagen superior, el castillo de Windsor encarna casi un milenio de historia arquitectónica. Sobre estas líneas, cuatro guardias caminan por los jardines del palacio y residencia real. Reportaje gráfico: cortesía de Abercrombie & Kent.

El recorrido arranca en Londres y termina en Edimburgo, Escocia. En la capital inglesa, los huéspedes serán recibidos y acompañados al Hotel Claridge’s, en Mayfair, centro de la ciudad. A su llegada les esperará una festiva cena de bienvenida en el salón privado de Annabel’s, que destaca por su elegancia discreta.

Tras visitar Windsor, los afortunados descubrirán el castillo de Alnwick –uno de los más emblemáticos y el segundo habitado más grande de Reino Unido–, con un tour guiado junto a un miembro de la familia residente. Construido en 1309, ha sido puesto militar avanzado, colegio, refugio para evacuados de guerra y escenario de rodaje de Hogwarts, escuela de la saga de Harry Potter.

Foto Hotel Claridge's, en Mayfair, Londres.
Fachada y entrada principal del Hotel Claridge’s, en Mayfair, Londres. Una joya del estilo art déco.

También podrán trasladarse en helicóptero al castillo de Floors (más conocido como Floors Castle), la residencia del duque de Roxburghe, quien organiza personalmente la visita y donde se alojarán durante cuatro noches. Aquí, el abanico de actividades es infinito: golf, tiro al plato, conducción de un todoterreno, pesca con mosca…

La travesía también propone ponerse al volante de un coche de carreras BMW de altas prestaciones en la pista del famoso Circuito de Goodwood, la mayor finca deportiva de Inglaterra y un autódromo de más de 3.800 metros de longitud situado dentro de Goodwood House del Duque de Richmond, cerca de la ciudad de Chichester, condado de Sussex Occidental.

Foto Castillo de Floors
Una de las estancias del castillo de Floors, en el sureste de Escocia, la casa habitada más grande de toda la región y residencia del duque de Roxburghe. La propiedad es de la familia Innes-Ker desde que se construyó para el primer duque de Roxburghe hace 300 años, en 1721.

Además, tendrán la opción de aprender el deporte de los reyes en una lección privada de polo en Cowdray House –en el corazón del Parque Nacional de South Downs, una zona de excepcional belleza en West Sussex donde el propio Geoffrey Kent jugó con Su Alteza Real cuando todavía era el Príncipe Carlos–, seguida de un partido de exhibición organizado solo para los invitados.

Goodwood acoge el internacionalmente famoso Festival de la Velocidad, el Qatar Goodwood Festival y el Goodwood Revival, tres de los mayores acontecimientos del calendario deportivo y social británico. Su historia se remonta a 1948, cuando el noveno duque de Richmond, famoso piloto de carreras, convirtió el aeródromo de la Segunda Guerra Mundial en lo que conocemos hoy en día. Desde entonces, ha acogido a algunos de los pilotos más famosos de la historia y a coches emblemáticos en emocionantes carreras.

Entre otras de las experiencias destaca una cena en el HMS Victory, el legendario buque insignia de lord Horatio Nelson en la Batalla de Trafalgar de 1805. Con 104 cañones de la Royal Navy, es el más antiguo del mundo aún en funcionamiento, con 243 años de distinguido servicio. También se podrá disfrutar de una visita guiada por su interior.

Foto Geoffrey Kent, director ejecutivo de Abercrombie & Kent USA.
Geoffrey Kent, director ejecutivo de Abercrombie & Kent USA.

Por último se plantea la opción de organizar una cacería simulada, en la que se utilizan bandadas de blancos de arcilla para simular una auténtica experiencia de tiro campestre. Y para terminar, la despedida se celebra en una cena de gala en Floors. “Póngase el atuendo tradicional de las Highlands y prepárese para un almuerzo de temática escocesa, con una banda de gaitas privada”, reza el itinerario de Abercrombie & Kent.

Las tarifas parten de 140.000 libras por persona y las reservas se podrán formalizar a través de la web hasta el mes de mayo.