Four Seasons sigue tratando de convencer al viajero de que es mucho más que una simple cadena hotelera. Si el pasado mes de octubre celebró una vuelta al mundo en avión privado durmiendo en sus alojamientos, ahora retoma sus experiencias de conducción con dos exclusivos viajes.
Estos itinerarios, de siete días por carretera, están diseñados para que sus clientes disfruten al volante de su propio coche o elijan entre una amplia flota de vehículos clásicos o superdeportivos modernos con un coste adicional. En el viaje por los Alpes, por ejemplo, el catálogo incluye modelos de colección como el Mercedes 500 SL (1990), el Alfa Romeo 1600 Spider (1968) o el Lancia Aurelia B24 (1959), y actuales como el Porsche 992 descapotable, el Ferrari Portofino o el Ferrari SF90 Coupé.

En palabras de Alejandro Reynal, presidente y director general de la compañía, “estos itinerarios son una extensión natural de lo que somos y de lo que ofrecemos: experiencias que permiten a nuestros huéspedes descubrir la verdadera esencia de cada destino de una forma totalmente nueva, esta vez al volante”.
Ambos viajes incluyen estancias de seis noches en hoteles Four Seasons, con todas las comidas y cenas incluidas, algunas en restaurantes con estrellas Michelin, visitas culturales, acceso a monumentos históricos y a lugares más desconocidos pero llenos de encanto en compañía de expertos guías locales.

El corazón de los Alpes
El primero de los itinerarios transportará a los viajeros a la cordillera alpina que une Suiza y Francia entre el 12 y el 18 de junio de 2023. Esta aventura sobre ruedas comenzará en el Four Seasons de Ginebra, donde las vistas al lago Lemán compiten con los picos nevados. Desde allí los huéspedes se desplazarán al pueblo de Gruyère, cuna del famoso queso suizo que lleva su nombre.
Lo siguiente en la lista es una excursión por la región de Lavaux, cuyos viñedos llevan 800 años en producción, seguida de una visita a varias fincas vinícolas de origen medieval donde disfrutarán de un maridaje de vinos y quesos suizos. Tras abandonar Ginebra, los viajeros harán un alto en el camino para acercarse al universo de la relojería suiza, antes de adentrarse en Francia para conocer el Chateau d’Avully, un impresionante monumento histórico, en su camino a Megève.

En esta localidad francesa se encuentra el Four Seasons Megève Collection, base de operaciones de los viajeros durante la segunda etapa del viaje y que servirá de punto de partida para descubrir Annecy, famosa por sus calles adoquinadas y sus canales. A continuación podrán serpentear por la emblemática carretera Col des Aravis y acercarse a la cumbre del Mont-Blanc, el pico más alto de los Alpes y uno de los mayores de Europa (4.809 metros). Y regresarán a Megève por el puerto de montaña de Gran San Bernardo, que conecta Suiza con Italia.

Las bodegas del Valle de Napa
El segundo viaje se celebrará entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre. Durante toda una semana el alojamiento está garantizado en el Four Seasons Resort and Residences Napa Valley, región californiana de gran atractivo gastronómico, pero sobre todo famosa por sus vinos.
El itinerario se iniciará con una cena de bienvenida en los viñedos del resort. A la mañana siguiente los clientes se acercarán a la bahía Tomales, donde vivirán de primera mano el cultivo de ostras y disfrutarán de un almuerzo gourmet con vistas al mar.

Caída la noche les aguarda una cena con los mejores vinos de Napa, que también podrán degustar durante los días siguientes en las bodegas más célebres de la región. La semana también reserva una travesía privada en ferry por la bahía de San Francisco y un paseo en globo aerostático con vistas a los viñedos y las montañas californianas.
Precio: 46.000 euros por pareja para el viaje a los Alpes y 47.132 euros por pareja en el Valle de Napa. El alquiler de los coches tiene un precio adicional de entre 6.500 y 20.500 euros. Las reservas pueden hacerse a través de este link.