El nuevo concepto de ‘glamping’ está en Sierra Morena

Hoteles

El nuevo concepto de ‘glamping’ está en Sierra Morena

La Dehesa Experiences, en la provincia de Córdoba, ofrece seis innovadoras tiendas en las alturas con piscinas privadas.

¿Quién dijo que el camping y unas vacaciones exclusivas y de lujo estaban reñidas? Gracias al glamping, tendencia afianzada en los últimos años, viajar con todo lo mágico que aporta la acampada sin perder las comodidades de un alojamiento de categoría es ya una realidad.

Esa es la filosofía de La Dehesa Experiences, situado en Adamuz, localidad con más de 4.000 habitantes en pleno corazón de Sierra Morena en Córdoba, un proyecto turístico innovador en España que propone seis exclusivas tiendas-safari elevadas a cinco metros de altura en medio de una dehesa de 26 hectáreas.

En la imagen superior, plano aéreo de la Suite Imperial, situada entre los árboles de Sierra Morena. Sobre estas líneas, interior de la Suite Hide, compuesta por una única estancia a modo loft de 115 m² y con cama king-size, smart tv y terraza panorámica con piscina privada y mobiliario exterior.

La Dehesa Experiences tiene capacidad para 20 personas. Sus alojamientos ofrecen hasta dos habitaciones y dos suites con cama King size e interiores que presumen de mobiliario de diseño, nevera con amplia gama de bebidas frías, surtido de exquisitos embutidos ibéricos del Valle de Los Pedroches, quesos y patés de la zona y vinoteca. Y eso sin olvidar grandes lujos como sus piscinas integradas en las terrazas y sus bañeras situadas frente a una cristalera, con vistas interminables sobre el paisaje.

Construidas con maderas de castaño y pino, su ubicación es inmejorable: un bosque de encinas declarado por la UNESCO Reserva Starlight (Declaración en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas), en el que viven cientos de especies incluyendo algunas protegidas como el lince ibérico, el águila imperial o el búho real.

Foto baño
Cuarto de baño completo con ducha, amenities y secador de pelo con vistas al paisaje.

Con todas estas características y la importancia del entorno, no es de extrañar que el respeto por el medioambiente y el uso de materiales naturales y energías renovables sean parte esencial de su modus operandi. Una idea que se plasma en papeleras para reciclar, vehículos eléctricos para moverse por el complejo, agua extraída de un pozo, paneles solares, huerto propio o mallas que guían el tránsito de los animales por la zona.

suite de noche La Dehesa Experiences
Suite Hide bajo las estrellas. La Dehesa Experiences se encuentra en una zona declarada por la UNESCO como Reserva Starlight, algo que se otorga solo a aquellos lugares con una excelente calidad de cielo nocturno y que, por tanto, son perfectos para el turismo astronómico.

Su colección de experiencias incluye gastronomía con productos de kilómetro cero y servicio a la carta directamente en las tiendas, aventuras a caballo, en kayak, excursiones en globo, planes culturales como conciertos a la luz de la luna, y de bienestar, como sus tratamientos de maderoterapia.

Los precios se sitúan entre los 180 euros por noche con desayuno incluido (de lunes a jueves en temporada baja) hasta los 400 en temporada alta.