Por qué lo ‘in’ es alojarse en estas cabañas del valle de Napa

Hoteles

Por qué lo ‘in’ es alojarse en estas cabañas del valle de Napa

Carneros Resort and Spa es un hotel ecológico, chic y familiar que se ha convertido en la base perfecta para descubrir la cultura vinícola californiana.

Rodeado de viñedos entre Napa y Sonoma, y de estilo rústico-chic, Carneros Resort and Spa lo conforman casi un centenar de cottages y exclusivas residencias emplazadas en un cuidado paisajismo. Todas ofrecen una estancia repleta de estilo, tanto en su interior como en sus espacios privados al aire libre.

Una amplia oferta gastronómica, así como un galardonado spa, dos piscinas y bicicletas disponibles para descubrir los alrededores, complementan la oferta de este establecimiento volcado en ofrecer la quintaesencia del valle de Napa, de su tierra pero también de la exclusividad a la que históricamente va asociado.

Foto exterior viviendas Carneros Resort and Spa
En la imagen superior, la piscina Hilltop Pool, solo para adultos y con vistas panorámicas de la campiña. Sobre estas líneas, la cabaña privada independiente, recientemente renovada e inspirada en la esencia del Valle de Napa.

Este miembro del prestigioso sello Preferred Hotels, la marca de hoteles independiente más grande del mundo, recibe su nombre del lugar en el que se emplaza. A unos 100 kilómetros de San Francisco, las primeras vides llegaron al antiguo Rincón de los Carneros con los misioneros españoles para convertirse en un negocio boyante durante el siglo XIX, que se vería temporalmente interrumpido por la filoxera y la Ley Seca.

Equidistante de los núcleos urbanos de Napa y Sonoma, Carneros es la primera denominación vitivinícola que no responde a límites administrativos, sino a sus características climáticas. Gracias a su proximidad a la bahía de San Pablo, que propicia climas de fríos a moderados, Carneros ofrece algunos de los vinos más versátiles del valle de Napa, de espumantes a merlots, aunque son los pinot noir y chardonnays los protagonistas.

Foto Carneros Resort and Spa
Cada una de las cabañas cuenta con un espacioso alojamiento y un patio trasero privado con su propio jardín con zonas para comer y un espacio reservado para el fuego.

Así, en la acogedora recepción del resort, la primera pregunta será: “¿Tinto o blanco?”. Todo aquí gira en torno a la cultura del vino desde un profundo respeto a la tierra. Los alojamientos están planteados para ser disfrutados tanto en su acogedor interior –no falta la chimenea y los dispensadores de vino–, como en el exterior, con su ducha, tumbonas y hoguera, donde disfrutar de la noche asando s’mores con un Domaine Carneros by Taittinger en mano, bajo el cielo estrellado.

Agrupados en pequeñas urbanizaciones, que refuerzan la sensación de privacidad, los cottages están rodeados de cuidados jardines de lavandas, frutales y especies autóctonas. Pasear por ellos es una delicia que recuerda a esa eterna promesa de felicidad que flotaba en los veranos de la infancia.

Un sendero conduce al spa, votado como el mejor spa orgánico de Napa. Se emplaza junto a la piscina Hilltop, sólo para adultos, que regala unas vistas inacabables sobre las colinas ondulantes tapizadas de viñedos. La otra piscina, llamada Otto, es de carácter familiar y está junto al gimnasio, de casi 300 metros cuadrados, donde también ofrecen clases de fitness y yoga para los huéspedes. Un futbolín, mesa de ping-pong y otros juegos complementan la oferta de ocio para los más pequeños de la familia.

Foto habitación Carneros Resort and Spa
En la fotografía, cabaña Premier, con un porche delantero privado, jardín y terraza con patio cerrado. Las cabañas tienen una cama king y un sofá cama.

De la huerta a la mesa

El valle de Napa es célebre por su buena mesa y Carneros Resort & Spa no es una excepción. Del elegante  –y exclusivo para huéspedes– Hilltop Dining Room al restaurante Farm, pasando por los más informales Pavillion, perfecto para picotear, y el Boon Fly Café, galardonado por su brunch, las opciones son variadas. Todos tienen en común la apuesta inequívoca por una cocina de estación, fresca, orgánica y local. De hecho, muchos de sus ingredientes provienen del huerto del resort.

Y es que todo aquí responde a una filosofía verde. Orgulloso miembro de Beyond Green, grupo que engloba hoteles que cumplen más de 50 parámetros sostenibles, el resort celebra la naturaleza, la cultura y la comunidad del valle de Napa con gratitud y respeto a través de una plétora de pequeñas y grandes acciones sostenibles, que van desde el propio diseño de los cottages, que propicia la reducción de consumo energético, al reciclaje alimenticio para la creación de compost, el rechazo de plásticos, reutilización de aguas o uso de transportes eléctricos para los trabajadores del resort y de bicicletas para los huéspedes… “Carneros Resort and Spa tiene el privilegio de poder llamar hogar a los suelos verdes y las colinas onduladas del Valle de Napa, por lo tanto estamos comprometidos con la sostenibilidad y con ser administradores responsables para que las generaciones futuras puedan capturar la magia de este extraordinario lugar”, explica su director, Edward Costa.

Precio por noche en Carneros Resort & Spa: a partir de 827 euros.