Patek Phillipe le canta a la luna

Relojes femeninos

Patek Phillipe le canta a la luna

La colección Aquanaut Luce para mujer da la bienvenida a una nueva complicación, el Calendario Anual patentado.

La casa relojera ginebrina lleva desde 1839 fabricando unos de los mejores relojes del mundo. Con un extenso repertorio de más de 100 patentes registradas, la maison añade una nueva colección. Y en ella, un ingenioso invento: el primer Calendario Anual de la colección Aquanaut (5261R-001) incorporado en el marco de la línea Sport Chic Contemporánea.

La pieza de alta joyería se reconoce fácilmente por su esfera azul/gris con pulsera a juego. Fabricado en oro rosa, completa la oferta femenina de relojes Patek Philippe con un modelo no engastado. La colección Aquanaut Luce ‒reinterpretación femenina del Aquanaut introducido en 1997‒ nació en 2004, y se compone de varios modelos de cuarzo en acero con esferas de colores y pulseras a juego, además de un modelo automático de oro rosa con esfera y pulsera color ‘topo’. A estos modelos se suma una versión en alta joyería que fusiona con las técnicas más sofisticadas una versión de bisel engastado con diamantes baguette y esfera de nácar grabada en dos tonalidades. 

En la imagen superior, Aquanaut Luce incluye calendario anual con día y mes por agujas, las fases de la luna y segundero central. Sobre estas líneas, la esfera azul-gris con motivo Aquanaut grabado, cifras aplicadas de oro con revestimiento luminiscente blanco y caja de oro rosa con fondo de cristal de zafiro.

Patek Philippe ha dotado al Aquanaut Luce con diversas complicaciones de gran utilidad para la vida diaria. Tras el lanzamiento del reloj con doble huso horario Aquanaut Travel Time y el cronógrafo automático Aquanaut Luce “Rainbow” en 2022, la manufactura presenta ahora el Calendario Anual Patek Philippe patentado en 1996, un calendario completo día/fecha/mes que sólo necesita una corrección manual al año, a finales del mes de febrero.

La caja de 39,9 mm de diámetro alberga el nuevo calibre 26-330 S QA LU de cuerda automática, con rotor central de oro de 21K y módulo adicional para el Calendario Anual y las fases de la luna. Así, la gran particularidad de este reloj es que, gracias a la nueva disposición del módulo de Calendario Anual dentro de la caja, las indicaciones del calendario presentan un aspecto inédito respecto de los demás modelos Patek Philippe equipados con esta complicación con la fecha en ventanilla a las 6 h, las fases de luna en ventanilla a las 12 h y las indicaciones por agujas a las 3 h para el día y a las 9 h para el mes. Para las amantes de la luna y fascinadas por sus ciclos, el reloj indica con precisión sus diversas fases, ya que sólo presenta una variación de un día en 122 años respecto del ciclo lunar real. El reloj se puede adquirir por un precio de 61.500 euros.