La última caravana de lujo que se monta sobre un camión

Caravanas

La última caravana de lujo que se monta sobre un camión

Discovery, de la marca americana Loki Expedition ofrece el máximo confort en cualquier lugar del mundo sin importar la temporada.

La aparición del container (contenedor) en 1956 hizo explotar el comercio internacional a la vez que dejaba obsoletos a los barriles, sacos y cajas de madera que antes ocupaban la cubierta de los buques de carga. No podía imaginar Malcolm McLean (Maxton, Carolina del Norte, Estados Unidos, 14 de noviembre de 1913 – Nueva York, Estados Unidos, 25 de mayo de 2001), la mente detrás de este prisma rectangular de acero, que más de medio siglo después su idea acabaría siendo usada en el diseño de puestos y viviendas prefabricadas. Fue precisamente así, reconvirtiendo contenedores en desuso en casetas, como empezó la historia de Loki Expedition.

Nacida en 2018 y con sede en Colorado, Estados Unidos, la empresa ha acabado especializándose en el desarrollo de caravanas autosuficientes de alta calidad para quienes buscan una aventura extrema sin perder la comodidad del hogar. Pero lo que realmente les diferencia de otros fabricantes es que sus unidades –o hábitats, como los denomina la marca– no se remolcan ni se conducen, sino que se montan sobre el chasis de un vehículo aparte.

Foto modelo Discovery de Loki Expedition
En la imagen superior, el modelo Discovery montado sobre un camión personalizado por Loki Expedition. Sobre estas líneas, habitación con cama de matrimonio y, a la derecha, cuarto de baño con ducha de agua caliente. La estética es moderna y minimalista.

Sus anteriores modelos, el Falcon-X, el Icarus y el Falcon 8 están equipados con todas las ventajas de una caravana convencional y estaban pensados para acoplarse al maletero de una camioneta. No obstante, el vehículo de expedición que acaba de lanzar rompe con lo establecido por sus diseños previos a la vez que rememora los orígenes de la compañía. Bautizado como Discovery, no sólo se trata del más resistente y caro de su catálogo. Por fuera parece un contenedor de mercancías siendo transportado por un camión (su principal diferencia frente a los otros modelos); por dentro, ofrece hasta 13 m² de confort.

Es compatible con una extensa lista de chasis de camiones de tamaño mediano y está disponible en dos configuraciones según el espacio que necesite el cliente: 4,80 o 6 metros de largo. Cada unidad se ensambla a mano, recurriendo a elementos fuertes, ligeros, impermeables y resistentes al fuego. Sin importar la temporada, los paneles de material compuesto premium proporcionan un aislamiento óptimo frente al frío y al calor. Además, se le ha añadido un sistema de calefacción normal y otro de suelo.

Foto interior cocina Loki Expedition
Zona de estar con mesa de mármol y sofás, que pueden reconvertirse en camas adicionales. Las ventanas presentan un doble acristalamiento, ideal para grandes altitudes y condiciones extremas.

Tiene capacidad de hasta seis personas y cuenta con todas las comodidades necesarias durante una escapada o un viaje largo: habitación con cama de matrimonio, un espacio que funciona como salón, cocina de inducción, nevera, wifi, depósitos de agua de más de 500 litros, cuarto de baño y ducha de agua caliente. Además, está equipada con un toldo retráctil y una cocina exterior adicional para cocinar al aire libre, un sistema de cámara de 360 grados y luces LED en la parte trasera y los laterales. Todo ello funciona gracias a una batería de litio de 2.000 Ah, paneles solares de 1.520 W y un cargador de 10.000 W.

Actualmente se ofrece en dos opciones de construcción: la primera incluye el hábitat en un camión nuevo personalizado por la marca con todos sus accesorios o sólo el hábitat, completamente amueblado para ser instalado directamente en un vehículo seminuevo. Está disponible por encargo desde 543.000 euros a través de su página web.