El autobús que es una casa de lujo sobre ruedas

Motor

El autobús que es una casa de lujo sobre ruedas

El fabricante alemán de autocaravanas Niesmann + Bischoff presenta la Flair 2023, donde lleva el diseño de interiores a un nivel superior, combinado con la tecnología de la más alta calidad.

Life is a Highway. Esa es la canción que debería escucharse mientras se conduce la Flair 2023 de Niesmann + Bischoff. El fabricante alemán ha combinado la vida en la carretera y el placer de la conducción en una autocaravana de lujo que cuenta con todo lo necesario en una casa móvil. Materiales de alta calidad y la última tecnología ingeniera confeccionan esta oda a la aventura sobre ruedas.

El estilo de la Flair 2023 es moderno, claro, atemporal y purista, sin concesiones en cuanto a diseño, materiales o comodidad…, y ofrece mucho más espacio que sus modelos pasados sin renunciar al almacenamiento. “Con la Flair hemos definido un diseño interior completamente nuevo, con una mejora en cuanto a materiales, el lenguaje de diseño o la arquitectura, pero combinados con la más alta calidad de tecnología de revestimiento”, enfatiza Hubert Brandl, director general de la compañía.

Foto caravana de lujo Flair 2023 NIESMANN+BISCHOFF
En la imagen superior, modelo Flair 2023. Sobre estas líneas, maqueta en 3D de la autocaravana. El chasis está disponible en dos longitudes: 8,87 y 9,27 m. El espacio se ha aprovechado al máximo, añadiendo incluso armarios bajo el suelo, a los que se puede acceder solo desde el exterior.

Su interior satisface cualquier exigencia en cuanto a estética y confort gracias a sus más de 34.560 opciones de personalización de muebles y equipamiento. Cada una incluye una amplia sala de estar con múltiples formas de organización, con una cocina completamente equipada y un cómodo dormitorio con baño integrado. Desde fuera el aspecto es lineal, sencillo e inconfundible gracias a su característica parrilla de radiador y la separación de los faros. Las 128 opciones de diseño y combinaciones de colores garantizan un exterior individualizado.

Los asientos cuentan con un diseño de tapicería personalizado y los armarios, de techo lineales y geométricos, proporcionan almacenamiento adicional en la cabina del conductor. La zona de estar cuenta con una televisión de 32 pulgadas con mecanismo de retracción electrónico y un intuitivo panel de cristal permite crear diferentes ambientes de iluminación interior con solo pulsar un botón.

La cocina puede equiparse como mejor se necesite eligiendo entre una nevera, un horno o un lavavajillas. Cada modelo cuenta con una placa de inducción, otra de gas de dos fuegos y una campana extractora con un sistema de elevación electrónico que extrae la humedad y los olores de la cocción antes de que puedan propagarse por la autocaravana. Incluye además una cafetera de cápsulas.

Foto Fair 2023 caravana de lujo INTERIOR NIESMANN+BISCHOFF
Imagen del interior, con la cocina y el dormitorio al fondo. El acabado del armario de techo sobre la cocina, al igual que los frentes de los cajones y los muebles de la sala de estar, se pueden elegir en chapas de madera auténtica de nogal, roble o en color blanco mate.

El moderno revestimiento de fieltro en las paredes no solo crea un ambiente de habitación completamente novedoso, sino también una acústica muy natural que garantiza un sonido óptimo en todo el interior. Esto ayuda a disfrutar de la música que suena por los altavoces integrados. El armario se puede distribuir para que el vestuario de cada uno encaje como un guante en la caravana. Si no se necesitan tantos compartimentos para ropa durante los viajes se le puede añadir una nevera en el hueco sobrante.

El cuarto de baño está integrado en el dormitorio gracias a una puerta corredera de cristal ahumado entre la ducha y el inodoro, además de paredes divisorias flexibles instaladas entre las zonas de dormitorio y la sala de estar. Así mismo, cuenta con una zona con lavabo independiente enfrente del área del baño, ambas accesibles desde el estrecho pasillo que une la cocina con el dormitorio.

FOTO NIESMANN+BISCHOFF FLAIR 2023
En lugar de armarios, sobre la cabina del conductor se puede instalar un compartimento para dos camas plegables adicionales que se bajan del techo.

La responsabilidad de la mecánica ha quedado en manos de Iveco, incorporando su motor de 4 cilindros Iveco Daily 70C18H-CCS, Euro VI-E con 182 CV de potencia. En cuanto a la seguridad, la Flair es única en su clase. Niesmann +  Bischoff fueron pioneros en el modelo original al introducir, por primera vez en las autocaravanas de lujo, airbags para el conductor y el copiloto. Este hito llevó a la empresa a hacerse con el European Innovation Award en 2018 en la categoría de seguridad. Eso sin hablar del control electrónico de estabilización (ESP), los tensores de cinturón y el sistema de desbloqueo de pedales, que reducen considerablemente el riesgo de lesión en piernas y pies. Cuenta con luces diurnas y pilotos traseros LED.

El precio de la Fair 2023 parte de los 141.400 euros, susceptible a subir según la configuración individual de cada comprador.