Ya es posible alojarse en La Casa Gucci

Hoteles

Ya es posible alojarse en La Casa Gucci

La mansión Villa Balbiano en el Lago de Como es el lugar donde se rodó la película de Ridley Scott que ahora está disponible para alquilar.

En la orilla occidental del Lago de Como se encuentra Villa Balbiano, uno de los lugares más glamurosos del mundo que desde hace un año se ha convertido en objeto de todas las miradas por ser La Casa Gucci. Los no tan cinéfilos se preguntarán por qué tanta expectación. Pues bien, esta imponente mansión fue el escenario donde se filmó la última película de Ridley Scott, protagonizada por Adam Driver y Lady Gaga, que narra la vida del famoso modisto italiano y ya puede alquilarse a través de la plataforma Airbnb.

La vivienda transporta a sus afortunados huéspedes a la altura de la opulencia italiana de los años 90. Recorrer las salas que fueron residencia del patriarca familiar es un espectáculo ya que Villa Balbiano es una de las fincas privadas más grandes y con más encanto de la zona. Se trata de un palazzo histórico del siglo XVI que perteneció al Cardinal Tolomeo Gallio (Cernobbio, Italia, 25 de septiembre de 1527 – Roma, Italia, 3 de febrero de 1607), que lo construyó para su residencia habitual y un siglo más tarde fue reformado por el Cardinal Angelo Maria Durini (Milán, Italia, 29 de mayo de 1725 – Lago de Como, Italia, 28 de abril de 1796).

Foto jardines de la Casa Gucci, palacio del siglo XVI
El palacio del siglo XVI cuenta con amplios jardines, que fueron distinguidos por la Sociedad Británica de Diseñadores de Jardines, con vistas al Lago de Como. La residencia es el escenario ideal para rodar la cinta con la que Lady Gaga fue nominada al Oscar como mejor actriz principal el pasado año.

Opulencia italiana en el Lago de Como

El edificio alberga seis lujosas suites en el palacio principal. Todas ellas han sido diseñadas minuciosamente por el decorador de interiores Jacques García. También incluye un extenso jardín y una piscina al aire libre, con muelle privado y una casa flotante.

La propiedad cuenta con una colección digna de un museo de muebles de época, antigüedades y pinturas. Los candelabros de cristal y los espejos antiguos con bordes dorados realzan aún más la belleza de la colección. También hay frescos del siglo XVII pintados por los hermanos Recchi y Agostino Silva que aún decoran las paredes intactas a pesar del paso del tiempo.

La estancia, a 40 minutos de Milán en coche, solo está disponible para un invitado con acompañante y los huéspedes tendrán acceso a los tres primeros pisos de la casa, a los que se puede acceder en ascensor privado. El precio por noche es de 1.000 euros –más impuestos y tasas–; aunque tenga en cuenta que a día de hoy, y hasta mínimo dentro de un año, todas las fechas disponibles están agotadas.

1 / 7Exterior de la Casa Gucci, con vista aérea del lago Como.

2 / 7El interior de la villa posee seis suites con mobiliario de época y baños de mármol. En la imagen, uno de los salones de Villa Balbiano, que alberga objetos de arte y muebles antiguos perfectamente conservados.

3 / 7Otra de las seis lujosas estancias de la villa. En este salón, el terciopelo se adueña de los sofás.

4 / 7Uno de los encantos de esta vivienda son sus cuartos de baño. En la imagen, la bañera de mármol protagoniza la estancia.

5 / 7Cuarto de baño con ducha, lavabo y espejos bañados en oro.

6 / 7El dormitorio principal es digno de la realeza de Hollywood. No hay más que observar su prominente cabecero. En el interior se encuentran zonas históricas con objetos de arte y muebles de los últimos siglos, provenientes de casas como Sotheby 's y Christie's.

7 / 7Imagen de la vivienda desde la entrada principal con un estanque que recibe a los invitados.