La nueva vajilla de Hermès es un canto al sol

Muebles

La nueva vajilla de Hermès es un canto al sol

Bautizada como Soleil D’Hermès, es la segunda colaboración con Arielle de Brichambaut.

“Hay personas que transforman el sol en una simple mancha amarilla, pero hay también quien hace de una simple mancha amarilla el propio sol”, dijo Pablo Picasso sobre el astro rey que a tantos artistas ha inspirado. Entre ellos se encuentra la ilustradora Arielle de Brichambaut, un nombre que sobresale en la decoración de porcelana y que ha sucumbido al hechizo de la estrella para idear la nueva vajilla Soleil d’Hermès, en colaboración con los artesanos de la maison.

Este no es el primer trabajo de Brichambaut para la casa parisina: en 2005 creó un servicio con reminiscencias andaluzas ilustrado con curvas barrocas en bermellón, llamado Balcons du Guadalquivir (Balcones del Guadalquivir). En la nueva colección, la ilustradora ha combinado el blanco de la porcelana con un amarillo intenso, radiante de matices. Delineados en un delicado negro, como una sombra tenue, los motivos gráficos aluden a una estética art decó que hacen eco del aspecto de hojas de palma y otras formas presentes en la naturaleza.

Plato Hermès
Plato para pasta Soleil d’Hermès. Foto: Hermès.

24 piezas con patrones abstractos

La colección es un canto al verano y está formada por 24 piezas que revelan la calidez y el resplandor de la fulgurosa estrella. El Sol es la estrella que da ritmo a nuestras vidas y a nuestras estaciones, y que da sabor a nuestros frutos y calor al viento. Es la estrella que nos protege, gracias a la luz y el calor”, escribía recientemente la casa francesa sobre su lanzamiento.

De patrones abstractos, la vajilla presenta desde azucareros hasta ensaladeras, pasando por pequeños platos para tazas de café a platos para servir, todos con diseños geométricos. En cada creación Brichambaut impone su propio estilo a través de las líneas delicadas y las composiciones refinadas que forman parte de la prestigiosa subdivisión La Table Hermès de la casa francesa, que se encuentra bajo la batuta de su director creativo Benoît-Pierre Emery.

Servicio de mesa Hermès
El servicio de mesa creado por Arielle de Brichambaut muestra una gran polivalencia de formas y motivos. Foto: Hermès.

Según ha publicado Wallpaper, Pierre-Emery asegura: “Cada nuevo proyecto es una oportunidad para que La Table Hermès narre una nueva historia o se haga eco de una contada anteriormente. Hace tiempo que queríamos ampliar los dos primeros servicios dibujados por Arielle de Brichambaut. Este nuevo servicio está en línea con el descenso estilístico de las colecciones anteriores, que ahora forman parte de la identidad de La Table Hermès”. Las piezas están a la venta en las tiendas físicas de la firma por un precio que parte de los 80 euros.