Las velas inglesas que podrían estar en un museo

Interiorismo

Las velas inglesas que podrían estar en un museo

La empresa británica Cent.ldn acaba de sumar a su colección de piezas figurativas y artesanales la reproducción de un casco de fútbol americano a la venta por 250 euros.

La marca británica Cent.ldn, experta en la creación de velas hechas a medida y vertidas a mano, ha lanzado una pieza que rinde homenaje al deporte americano. Se trata de una obra maestra en forma de casco a la que ha denominado vela Football Helmet (en español, de fútbol americano).

El modelo supone una oda a los apasionados de este deporte, inspirado en los equipos universitarios y con detalles de la bandera estadounidense, que incluye estrellas y rayas que simbolizan la unidad. Hecha de coco natural, en color crema y con unas dimensiones de 22 cm x 15 cm x 13 cm, está preparada para más de 100 horas de tiempo de combustión, convirtiéndola en un estímulo olfativo duradero para la decoración del hogar. Además, son ecológicas, biodegradables y veganas, y todas ellas se fabrican en Londres, tras un minucioso proceso.

Foto vela Football Helmet, disponible por 250 euros.
En la imagen superior y sobre estas líneas, la vela Football Helmet, hecha de coco natural y en color crema (22 cm x 15 cm x 13 cm). Disponible por 250 euros.

La historia de Cent.ldn arrancó en marzo de 2020, cuando la población mundial se vio obligada a confinarse tras la pandemia de Covid-19. Sus fundadores confiesan que en ese momento su obsesión por las velas se hizo más evidente que nunca, mientras buscaban formas de alegrar sus días encerrados. “Fue durante este tiempo que establecimos nuestra marca y comenzamos nuestra misión de producir las velas exclusivas y únicas del mercado”, enfatizan.

Sus diferentes modelos están diseñados para brindar a los clientes una pieza única de decoración del hogar que les permita contar una historia a través de sus propias casas. Cada una de ellas está conceptualizada con un propósito y la atención al detalle, tanto en el producto físico como en la narración de historias, es clave en todo lo que hacen.

Foto vela Cent.ldn Boombox
La vela Cent.ldn Boombox imita el legendario boombox RC M90 que se usó en la famosa portada del álbum Radio de LL Cool J y en varias sesiones de fotos de los Beastie Boys. Todavía se considera, hasta el día de hoy, ‘El rey’ del Boom Box, lo que lo convierte en un elemento básico icónico del hip hop. Precio: 160 euros.

Entre las más especiales destacan una inspirada en un radiocasete, un coche de carreras y otra con forma de pelota de baloncesto. Además, y para los clientes más creativos, disponen de velas personalizadas que permiten convertir cualquier idea, boceto o artículo físico en un producto que se ajuste a las necesidades de cada individuo, y con un aroma creado específicamente para las preferencias de cada uno.

Foto vela No. Ten de edición limitada, inspirada en Tanqueray
Vela No. Ten de edición limitada, inspirada en Tanqueray. Está hecha a medida y vertida a mano con cera de oliva natural perfumada con acordes frescos que recuerdan a los aromas de la bebida espirituosa. Precio: 159 euros.

La vela Football Helmet de Cent.ldn está disponible por 295 euros.

1 / 3Esta vela imita la legendaria mesa 'Boogie Dual Rectifier', que fue la configuración elegida por muchos grandes músicos en la era de los años 60 y 80. Responsable de éxitos como 'Chic' de Nile Rodgers', 'Let's Dance' de David Bowie o 'Like A Virgin' de Madonna y muchos más. Dimensiones: 21 cm x 15 cm x 6 cm. Precio: 198 euros.

2 / 3Cent.ldn se asocia con el músico GRM Daily en esta colaboración de edición limitada. Dimensiones: 17 cm x 18 cm x 7 cm. Precio: 96 euros.

3 / 3Vela perfumada La Capital (300g). Se trata de una mezcla de maderas secas y aceites resinosos con ámbar, oud, cuero y pachulí que se unen para crear una fragancia urbana. Precio: 54 euros.