Fabricado en aluminio fundido 100% reciclable y forma modular en diferentes tamaños el radiador decorativo Waffle es fruto de la colaboración entre el arquitecto y diseñador Piero Lissoni y la marca Antrax IT. En este nuevo proyecto la firma y el diseñador retoman el concepto del histórico radiador de hierro fundido, reinterpretándolo en una nueva forma y con materiales actuales. Su diseño minimalista se define por una textura geométrica y una superficie tridimensional, enfatizada por finos acabados en relieve.
El radiador Waffle es un proyecto único en el que la tecnología, el ahorro de energía y la sostenibilidad se combinan con la investigación. El cuerpo del calefactor está realizado en aluminio fundido 100% reciclable. Pero su sello característico está en los sutiles recubrimientos en relieve cuyo fin es evocar -tanto al tacto como al recuerdo- el imaginario histórico de los radiadores clásicos caracterizados por una textura geométrica tridimensional.

La utilidad de Waffle, combinada con una alta potencia radiante y un alto rendimiento térmico, se puede mejorar acoplando una barra para toallas o un gancho de albornoces en madera de nogal o ceniza natural. El módulo combina hasta cinco elementos para crear un radiador del tamaño y la potencia deseados, ya sea en forma horizontal o vertical.
El diseño surge de la idea de expresar nuevas concepciones de la materia. Ese “calor matérico”, en palabras de la firma, da forma y sustancia al calor, y lo transforma en bienestar, confort y por supuesto, lujo. “El radiador nace, en efecto, de la búsqueda de la síntesis ideal entre un elevado rendimiento en términos de calentamiento y sostenibilidad, y el concepto de mobiliario decorativo”.
De esta forma el radiador combina una “fuerte e inconfundible personalidad, capaz de definir incluso el carácter el despacio que lo acoge y de transformarlo en un lugar exclusivo y funcional”, declaran desde la marca.