Dinner Show: el nuevo concepto para disfrutar de las noches marbellíes

Restaurantes

Dinner Show: el nuevo concepto para disfrutar de las noches marbellíes

Gastronomía, cócteles, música y el ambiente más sofisticado de la ciudad malagueña se dan cita en Nu Downtown.

Su nombres es Nu Downtown, y acaba de estrenar temporada en las noches marbellíes con el concepto dinner show: una combinación de cocina de fusión asiática, cócteles, música, espectáculos en vivo y un ambiente cosmopolita como sólo en Marbella se puede encontrar. En los aledaños del hotel Hard Rock Marbella, el estudio de interiorismo Archidom, responsable también de su misterioso y mágico jardín, ha creado para el último restaurante del grupo Mosh un espacio cosmopolita y urbano, el lugar donde hay que dejarse ver.

En la imagen superior, el vanguardista interior del restaurante, parte del Grupo Mosh, junto a otros locales emblemáticos en Marbella como Playa Padre, Momento o Motel Particulier. El jardín, sobre estas líneas, es el lugar donde la música y la coctelería hacen corta la noche.

Nu es el nombre de una antigua tribu china, originaria de la región cercana al río Nujiang. La unión de este pueblo ancestral con el concepto Downtown ya es una pista: en este lugar la tradición y la modernidad se unen en exquisita armonía. El interior, de estética vanguardista “integrado entre grandes columnas con graffitis de inspiración asiática y largas mesas de mármol” en palabras de sus responsables, es el reino del chef Franco Franceschini, responsable de una carta que destaca por sus platos originales y vanguardistas. Desde la cocina abierta del restaurante, salen platos ya conocidos por el público asiduo a los diferentes espacios del grupo Mosh. Pero Franceschini tiene reservadas otras sorpresas para quien se acerque a disfrutar de su cocina: el Tonkatsu de Waygu, un sabroso caldo caliente donde se cocina la carne en ollas individuales, o el Solomillo al Wok.

Siempre en proceso de investigación, las creaciones del chef Franco Franceschini para Nu Downtown dan protagonismo a los platos Dim Sum, como los Shiumai de Langostinos o los Dim Sum de Pato y Foie.

Creaciones al wok conviven con una cuidada selección de carnes y pescados entre los que se encuentran el Cangrejo al Chilli, la Costilla Waygu al Curry Verde o la Corvina Marinada con Aguacate y Setas. Pero tras la cena no acaba la diversión, ya que otra de las claves del éxito, y seña de identidad del concepto dinner show, junto a la cocina, la música y el espectáculo, es la coctelería. Una larga carta de especialidades exclusivas, tan originales como el Sake Mojito, Tokyo Mary o Hakumai Collins son amenizadas hasta la madrugada con performances y actuaciones en vivo.

Para los amantes del buen vino y un ambiente relajado, Nu Downtown abre las puertas de su Wine Club dando paso a un entorno exclusivo donde degustar las grandes referencias vinícolas internacionales y, por supuesto, una cuidada selección de sakes. En definitiva, el lugar donde este verano bullirá la más sofisticada y exclusiva noche marbellí.