La residencia de Jim Carrey sale a la venta por 28 millones de euros

Patrimonio

La residencia de Jim Carrey sale a la venta por 28 millones de euros

La mansión donde el actor vivió durante más de 30 años está situada en el barrio de Brentwood Heights, en Los Ángeles, California.

Considerado uno de los actores más camaleónicos de Hollywood, Jim Carrey (Newmarket, Canadá, 7 de enero de 1962) comenzó su carrera de cómico con solo 15 años. Con 19 se mudó a Los Ángeles, donde su energía y su frenética improvisación captaron el interés de los patrones del cine americano. Empezó actuando en series de televisión y posteriormente en películas y estableció su fama tras su icónico papel en La Máscara (1994). Desde entonces su prestigio no hizo más que aumentar, apareciendo en clásicos como El Show de Truman (1998) o El Grinch (2000), y recibiendo ocho nominaciones a los Globos de Oro, de las cuales resultó ganador en dos ocasiones.

Foto de la casa de Jim Carrey
En la imagen superior, la puerta que da acceso a la propiedad. Sobre estas líneas, vista aérea de la parcela, con la vivienda, la piscina, el jardín y la pista de tenis.

Inmediatamente después de convertirse en el “astuto enmascarado”, Carrey se compró una casa en el acomodado barrio de Brentwood Heights, donde han vivido celebridades como Arnold Schwarzenegger, LeBron James o Tobey Maguire. La adquirió en 1994 por 3,8 millones de dólares, lo equivalente hoy a 7,24 millones de euros, y durante 30 años ha sido su hogar. A pesar del enorme cariño que le tiene, el actor busca un cambio de aires tras anunciar su retirada del cine, por lo que ha decidido ponerla en venta.

Construida en 1951, la propiedad se extiende a lo largo de más de 8.000 m², de los cuales 1.180 son interiores. La fachada clásica conduce a espacios inundados de luz natural, mientras que los suelos de ladrillo pulido y madera dan una sensación tradicional y orgánica. Coronados por techos de vigas inclinadas con claraboyas, los salones y comedores cuentan con chimeneas y vistas al gran patio decorado con una fuente o al resto del jardín.

foto del salón de la casa de Jim Carrey
El salón principal, al igual que el resto de la casa, incluye parte la colección de arte que Carrey ha ido reuniendo con el paso de los años.

De estilo rancho, la residencia tiene una sola planta con cinco habitaciones y nueve cuartos de baño. Incluye un amplio gimnasio, un despacho y una sala de cine con piezas de vestuario del propio actor, sofás forrados de mohair, columnas de madera de burl, zona de aperitivos y un cuarto de baño de mármol.

Foto de la piscina de Jim Carrey
Imagen de la piscina, con su cascada, sombrillas y tumbonas. La caseta cuenta con un bar, chimenea, sauna de infrarrojos y sala de vapor independientes.

El dormitorio principal cuenta con su propia sala de estar, un balcón cubierto y un cuarto de baño con paneles de madera, chimenea, bañera de hidromasaje y ventanas de vidrio emplomado. En los exteriores dispone de una pista de tenis, piscina con cascada y spa, así como patios empedrados, amplias zonas de césped, un huerto, y senderos que conducen a una apartada plataforma de yoga y meditación.

La propiedad ha salido al mercado en la web de Sotheby’s por 28 millones de euros.

1 / 16Lo que más destaca de la entrada es el espejo curvo de vidrio rojo, situado frente a la puerta.

2 / 16Cocina con amplios armarios y electrodomésticos de alta gama. Incorpora una barbacoa interior.

3 / 16Un segundo salón inspira paz y tranquilidad gracias a sus ventanales y a la chimenea para el invierno.

4 / 16La habitación principal, tan luminosa como los salones y decorada en colores neutros.

5 / 16El jardín esconde una zona de meditación y yoga con una cama para las noches de verano.

6 / 16Camino de piedra que recorre el jardín y conecta la casa con la alejada zona de meditación.

7 / 16En primer término, el huerto situado en un rincón del jardín.

8 / 16Pista de tenis y zona con sofás para espectadores.

9 / 16Pérgola de madera en el jardín, reservada para los juegos con una mesa de billar.

10 / 16Imagen de la piscina sobre la que cae una cascada. Al fondo, una zona con tumbonas y sombrillas para relajarse o tomar el sol.

11 / 16Cuarto de baño de la sala de cine, decorado con esculturas y suelo de mármol.

12 / 16Espacio contiguo a la sala de cine donde se aprecian los trofeos de Jim Carrey. A la derecha el traje de Enigma, personaje que interpretó en “Batman Forever” (1995).

13 / 16La sala de cine, con cómodos sofás, proyector y vitrina con el traje de la película “El Grinch”.

14 / 16Cuarto de baño principal con zona de hidromasaje, acabados de madera y chimenea.

15 / 16Zona de desayuno situada junto a la cocina.

16 / 16Comedor con tres mesas de cristal y chimenea.