Javier Gomá, portada del primer número de CLASSPAPER

Filosofía

Javier Gomá, portada del primer número de CLASSPAPER

Fotografiado por Alberto García-Alix, el filósofo concede una entrevista para la sección Pensadores del siglo XXI

El dinero y su significado, la psicología, la religión, el poder de los gobiernos, el debate del clima… En Pensadores del siglo XXI entrevistamos a los grandes filósofos de nuestro tiempo poniendo en el centro al ser humano y su existencia.

Javier Gomá es una de las voces más influyentes del pensamiento actual, defiende que “la condición humana es una tensión constante entre la dignidad del origen y la indignidad de la muerte”. Además de filólogo clásico, filósofo, ensayista –fue Premio Nacional de Ensayo en 2004 con su primer libro Imitación y Experiencia– y dramaturgo, en solo tres años se licenció en Derecho y fue número uno en las oposiciones a letrado del Consejo de Estado en 1993. Desde 2003 dirige la fundación Juan March, una de las más importantes en cuanto al arte contemporáneo de este país.

Además de concedernos una entrevista en exclusiva, Gomá ha sido retratado por el gran fotógrafo Alberto García-Alix (León, 1956) para la portada de nuestro primer número impreso. Premio Nacional de Fotografía en 1999, sus poderosos retratos han inmortalizado a importantes artistas tanto de España como del panorama internacional. 

La entrevista completa está disponible en las páginas de la versión impresa de CLASSPAPER, a la que puede acceder a través de nuestra tienda digital.